Presentamos versiones PHP de WordPress y PHP 7, considerando que los desarrolladores de núcleos, temas y complementos de WordPress presentan actualizaciones constantes para corregir errores y agregar nuevas funcionalidades. De manera similar, PHP se mejora continuamente.
En el caso de PHP, generalmente implica una variedad de actualizaciones, generalmente relacionadas con el rendimiento, la compatibilidad y la seguridad. Por ejemplo, esto puede incluir:
- Código más limpio
- Mejoras de proceso para manejar errores y resolver problemas de scripts
- Correcciones de seguridad
PHP ha tenido las siguientes versiones:
PHP 5.2
Se lanzó en 2007 y es el requisito mínimo para los sitios web de WordPress, sin embargo tiene problemas de seguridad, la mayoría de los complementos no son compatibles con esta versión, y definitivamente se debería actualizar un sitio web lo utiliza.
PHP 5.3
Si bien todavía es compatible, la mayoría de los desarrolladores probablemente no estén creando productos basados en éste, ya que el código no es tan limpio, seguro o sólido.
PHP 5.4
Esta versión salió en 2014 y se convirtió rápidamente en una de las versiones de PHP más compatibles. Además tuvo mejoras importantes de velocidad y utilizó menos memoria, lo que lo hizo popular entre los usuarios de WordPress.
PHP 5.5 y 5.6
Están un paso de PHP 7 y todavía lo utilizan diversos usuarios de WordPress, tiene buen funcionamiento y proporciona la mayoría de los hosts de alta calidad.
Con cada iteración de PHP vienen algunas mejoras para hacerlo mejor que antes. Sin embargo, la actualización más notable fue el lanzamiento de PHP 7.
Ventajas de PHP 7
En 2015 se lanzó PHP 7 y se promocionó como la mejor y más optimizada versión hasta la fecha, con una nueva versión de Zend Engine (el motor de código abierto que ejecuta archivos PHP).
Incluía características nuevas como:
- Árbol de sintaxis abstracta
- Soporte consistente de 64 bits
- Jerarquía de excepciones mejorada
- Eliminación de SAPI y extensiones antiguas y no compatibles
- Activos de costo cero
Además, PHP 7 es hasta dos veces más rápido que cualquier versión anterior y requiere menos recursos para entregar el sitio web al mismo número de visitantes. De hecho, las pruebas comparativas muestran que PHP 5.6 ejecuta una solicitud de WordPress en poco menos de 100 millones de instrucciones de CPU, mientras que PHP 7 hace lo mismo con 25 millones de instrucciones de CPU:
Características adicionales de PHP 7
Declaraciones de tipo
Al asignar tipos de datos a variables garantiza buenos resultados. Esto hace que su código sea fácil de leer y útil para los desarrolladores que crean sitios web desde cero.
Manejo de errores
Antes de PHP 7, manejar errores era difícil. El nuevo controlador de errores anticipa, detecta y resuelve problemas sin terminar la aplicación. Si es necesaria la terminación de la aplicación, se anota en un archivo de registro de errores.
Funciones CSPRNG
Como una forma de generar datos aleatorios (como contraseñas), PHP 7 refuerza la seguridad para que el sitio y los datos confidenciales no sean tan vulnerables a los piratas informáticos. Esto se hace colocando una interfaz del sistema en el generador de números aleatorios del sistema operativo para mayor seguridad.
La versión de PHP que se utiliza afecta la compatibilidad del sitio con WordPress. La actualización a la versión más actual de PHP puede ayudar a mejorar la seguridad, la velocidad y el rendimiento y funcionalidades generales del sitio.
¿Qué versión de PHP es la más actual?
Para que el sitio web de WordPress funcione correctamente, su host debe, como mínimo, ser compatible con la versión 5.6.2 de PHP. Sin embargo, el sitio web oficial de WordPress recomendará que ejecute la versión más alta de PHP disponible.
Leíste: Versiones PHP de WordPress y PHP 7, te recomendamos: PHP qué es y su importancia en WP
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode