Tácticas de automatización de marketing en WooCommerce

Actualmente las tácticas de automatización de marketing en WooCommerce es una práctica común para las tiendas de ecommerce. Estudios señalan que 75% de las empresas tiene al menos una herramienta de automatización de marketing a su disposición, sin embargo, muchas de éstas no está sacándole el máximo provecho.

Es importante tener en cuenta que la automatización del marketing de WooCommerce que no presenta problemas puede mejorar drásticamente su ROI. A continuación, mencionaremos algunas tácticas rápidas y fáciles que se pueden implementar para ayudar a lograrlo.

Contar con canales para las automatizaciones de marketing

El marketing omnicanal trae múltiples beneficios ya que los consumidores se pueden comunicar con las empresas a través de varios medios y aumentar su alcance. La comunicación omnicanal permite conectarse con los clientes de formas con más probabilidades de generar interacción.

Cuando integra el complemento Omnisend con la tienda WooCommerce, se puede comenzar a aprovechar el poder del marketing y la comunicación omnicanal, ya que se puede crear y lanzar campañas por correos electrónicos SMS, notificaciones push web y campañas de reorientación automatizadas en plataformas de redes sociales.

Además, se puede decidir qué canales utiliza para interactuar con su audiencia y modificar el enfoque según la plataforma que esté utilizando para atraer a sus seguidores, lo que funciona mucho para impulsar las conversiones.

Utilizar flujos de trabajo prediseñados para crear automatizaciones

Dos de los flujos de trabajo prediseñados más comunes en la automatización de marketing de WooCommerce son: correos electrónicos de bienvenida y correos electrónicos de abandono del carrito. Éstos son dos de las formas más efectivas de impulsar las ventas e involucrar a los clientes con su marca.

Esto se debe a que se está comunicando con los clientes durante los puntos más cruciales de su viaje de compra: el principio y el final.

Emplear la automatización de marketing de WooCommerce para personalizar mensajería

La forma en que interactúa con diferentes clientes cambiará según el tipo de cliente, por lo que adaptar el contenido para satisfacer las necesidades de la audiencia se trata de proporcionar la información correcta al cliente correcto en el momento correcto, de una manera atractiva.

La personalización es clave, ya que el 91% de los clientes tienen más probabilidades de comprar con marcas que les ofrecen recomendaciones relevantes.

A continuación, algunos ejemplos de cómo podría modificar su mensaje para interactuar con diferentes tipos de clientes:

Un nuevo suscriptor de correo electrónico: si alguien interactúa con su marca por primera vez, envíele un correo electrónico de bienvenida automático. Quizás se podría ofrecerle un descuento por primera vez para que empiecen a comprar.

Un cliente reciente: se pueden impulsar ventas cruzadas a los clientes mediante el envío de un correo electrónico automatizado con recomendaciones de productos basadas en sus compras anteriores.

Clientes inactivos: si uno de sus clientes no ha comprado nada después de un período preestablecido, se puede enviar un correo electrónico de “te extrañamos” con un descuento para atraerlos a que regresen.

Combinar las automatizaciones de marketing de WooCommerce con los datos de clientes

La automatización de marketing de WooCommerce, en esencia, debe estar centrada en el cliente. Esto significa recopilar información, datos y comentarios del cliente y usarlos como base para cualquier mejora que realice en la experiencia de compra.

Su experiencia de cliente debe ser fluida y sencilla, dejando a los compradores con una sonrisa en la cara. En ese sentido se pueden emplear soluciones de marketing como las siguientes:

  • Programas de fidelización y recompensa
  • Mesas de ayuda
  • Plataformas de revisión de clientes
  • Servicios de seguimiento de envíos

Probablemente se encontrará que la mayoría de las integraciones que se utilizan proporcionan una gran cantidad de datos de clientes. Con esta información en la mano, habrá mejor posicionamiento para segmentar a la audiencia en función de sus experiencias, comportamiento, e intereses de los consumidores.

Leíste: Tácticas de automatización de marketing en WooCommerce, te recomendamos: Los mejores proveedores de correo electrónico gratuitos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode