Recomendaciones básicas SEO para optimizar páginas

Describimos algunas recomendaciones básicas SEO para optimizar páginas, que se traducirá en resultados de mayor tráfico en los sitios web.

De acuerdo con especialistas el tráfico orgánico es la mayor fuente de tráfico hacia un sitio web. Puede crear contenido interesante, agregar imágenes impresionantes y tener ideas brillantes, pero no se obtendrá un buen ranking sin una buena estrategia de SEO.

El SEO se utiliza para mejorar la clasificación y hacer que el sitio web sea atractivo tanto para los visitantes habituales como para los motores de búsqueda.

Esta estrategia en la página es un aspecto esencial y tiene que formar parte de una más integral, por lo que necesita aprender todo al respecto.

Consejos para un SEO en la página para un sitio web de WordPress

Crear contenido de alta calidad

Escribir contenido de alta calidad debe ser una prioridad, el cual debe de tener las siguientes características: informativo, valioso, pertinente y original.

Se debe compartir consejos, escribir tutoriales, asesorar, explicar y ayudar, según de qué se trate su sitio web.

Palabra clave del título

Las palabras clave son esenciales para un SEO potente, la cual debe de estar en el título de su página.

Tener una palabra clave relevante en el título ayudará a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata la página y vincularla a las búsquedas orgánicas correctas.

Incluir palabras clave en el texto de forma natural

Se requiere hacer una investigación adecuada y seleccionar las palabras clave que pueden llamar la atención. También se debe incluir en el contenido de forma natural para que no arruinen la calidad del texto.

Etiquetas H1 y H2

Una mejor manera de insertar palabras clave y señalar a los motores de búsqueda y visitantes de la página de qué se trata la página es usar etiquetas H1 y H2.

Esto proporcionará estructura, orientación y le dará la oportunidad de impulsar el SEO en la página mediante el uso de más palabras clave.

Escribir metadescripciones

Las meta descripciones son esos líneas de texto que ven debajo del título de la página en los resultados de búsqueda.

Estas líneas deben de resumir el contenido de la página, incluir palabras clave principales, hacer el texto atractivo para los usuarios.

Considerar la extensión de los artículos

Escribir artículos bien elaborados y con investigación, atraerá más atención a su sitio web y dará la oportunidad de aplicar todas las demás estrategias de SEO en la página.

Crea una estructura clara

La página web bien organizada debe contener: subtítulos, viñetas, párrafos cortos y slugs bien determinados.

Proporcionar enlaces salientes

Los enlaces salientes son los enlaces que coloca dentro de su contenido que llevan a los visitantes de su página a otros sitios web y fuentes de información confiables y creíbles.

De esta manera, le estás mostrando a los motores de búsqueda que el contenido está conectado a otros sitios web valiosos, lo que ayudará a tener una clasificación más alta.

Optimizar URL

Optimizar URL es esencial si desea impulsar el SEO en la página. No tienen que ser un montón de letras, signos y números. En su lugar, hay que optimizarlos de la siguiente manera:

  • Hacerlos legibles
  • Incluir palabras clave
  • Usarlos para explicar el contenido de la página

Como por ejemplo:

  • http://yourwebsite.com/index.php?=77324=?s565=922
  • http://yourwebsite.com/products/wodden-armchairs

La segunda URL optimizada marcará la diferencia que necesita y ayudará a los motores de búsqueda y a los visitantes a comprender mejor su contenido.

Palabras clave de cola larga

Es más probable que una persona que realiza una búsqueda por voz diga “¿Cuál es el mejor restaurante de Chicago?” que decir “buen restaurante en Chicago”.

Optimizar el sitio web para búsquedas móviles, locales y por voz es un consejo de SEO en la página eficaz.

Leíste: Recomendaciones básicas SEO para optimizar páginas, te recomendamos: Consejos de redacción de contenido con enfoque SEO

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode