Respondemos al planteamiento, ¿Qué es el SEO global?: consejos para crear una estrategia efectiva, el cual puede tener alcances en los mercados internacionales.
El SEO global permite crear y optimizar contenido para llegar a audiencias en mercados internacionales, por lo que los usuarios podrán encontrar en el sitio web el contenido indicado y se clasificará en su página de resultados de búsqueda.
Hay dos formas de que el sitio web se vuelva internacional: tener versiones del sitio web específicas para cada país utilizando dominios locales en cada país de destino o tener solo un sitio web global.
En el primer caso, se puede convertir el sitio web en Estados Unidos en un sitio .com, mientras crear un sitio duplicado en Alemania con un dominio .de y uno en español con un dominio .es. Esto puede resultar costoso y complicado, ya que se requiere tener varios dominios y realizar actualizaciones en varios sitios.
La otra opción para la estrategia de SEO global es tener un sitio web multilingüe que esté traducido a los idiomas del mercado (o mercados) al que está tratando de dirigirse.
Esta opción suele ser más fácil para las pequeñas y medianas empresas, ya que le evita tener que administrar varios dominios.
Weglot es una herramienta versátil que puede ayudar a los especialistas en marketing con la localización de sitios web y el SEO multilingüe.
La importancia de la estrategia global de SEO
A menos que se dirija un negocio físico local sin componente de comercio electrónico, es probable que los clientes estén en todo el mundo. Cuando proporciona bienes y servicios a audiencias internacionales, no importa dónde se encuentre.
Con una buena estrategia, se puede atraer clientes desde la ubicación geográfica, por lo que es importante pensar en su negocio desde una perspectiva global.
Aparecer en motores de búsqueda extranjeros y obtener una clasificación alta para los términos de búsqueda deseados no es algo que pueda lograr simplemente traduciendo su sitio web a un idioma extranjero.
Si bien es importante que el contenido web sea accesible para los lectores que hablan un idioma diferente, eso no es suficiente para construir una estrategia global de SEO integral.
A continuación, algunos consejos que ayudarán a crear una estrategia de SEO global que permitirá deleitar a los clientes en cualquier parte del mundo:
Optimizar el sitio web para SEO
Antes de abordar la estrategia global de SEO, es importante analizar los esfuerzos generales de marketing de contenido y el rendimiento de SEO, respondiendo los siguientes cuestionamientos:
¿La velocidad de carga de su página es rápida? Se puede comprobarlo con las herramientas gratuitas de Google Webmaster Tools. Si la página se carga demasiado lento, las Herramientas para webmasters de Google ofrecerán recomendaciones para mejorar la velocidad de carga de su página.
¿Las imágenes de su sitio web están comprimidas y optimizadas? Si los tamaños de las imágenes son demasiado grandes, si ocupan demasiada memoria, esto puede contribuir a que las páginas se carguen con demasiada lentitud.
¿El sitio es fácil de navegar? Hay que asegurarse de tener un archivo de mapa del sitio actualizado en el sitio para que los motores de búsqueda lo utilicen para rastrear su sitio web, pero también debe asegurarse de que sea fácil para los visitantes humanos orientarse.
¿El sitio web es receptivo o está optimizado para dispositivos móviles? Los motores de búsqueda penalizan los sitios web que no están optimizados para dispositivos móviles, ya que los dispositivos móviles son una forma muy común de navegar.
¿El sitio web es accesible? Es decir, ¿sus imágenes y videos tienen descripciones y etiquetas alternativas adecuadas?, los sitios web que no son inaccesibles a veces pueden enfrentar sanciones de SEO que les quitan la prioridad.
Analizar el público objetivo para la estrategia global de SEO
Antes de iniciar una estrategia global de SEO, se deberá hacer una investigación de antecedentes con los siguientes aspectos:
Competencia
Hay que consultar el tipo de contenido que ofrecen los competidores, especialmente los competidores que ya tienen un punto de apoyo en el mercado local en el que desea expandirse. Hay que ver sus URL, imágenes y ofertas para tener una buena idea de qué palabras clave están clasificando.
Los motores de búsqueda
También hay que observar de cerca qué motores de búsqueda son importantes en su mercado objetivo. Si bien Google es el líder mundial en búsquedas, diferentes regiones pueden tener motores de búsqueda que tengan una fuerte presencia en un país específico.
Para llegar a los clientes en China, por ejemplo, deberá tener una buena clasificación en Baidu. Los surcoreanos usan Naver y los rusos buscan en Yandex. Cada uno de estos motores de búsqueda tendrá algoritmos ligeramente diferentes, por lo que se debe saber cómo funcionan y cuáles son sus factores de clasificación.
Backlinks
Finalmente, se necesitará una estrategia de backlinking que funcione en el mercado objetivo. Para optimizar la estrategia de SEO global, se necesita obtener vínculos de retroceso de sitios que tengan una alta calificación de autoridad para una región, idioma y / o motor de búsqueda en particular.
Investigación de palabras clave para la estrategia global de SEO
Existen algunas similitudes y algunas diferencias al seleccionar palabras clave para la estrategia global de SEO. Al igual que con cualquier investigación de palabras clave, debe elegir palabras clave que sean relevantes para el sitio web o negocio y que generen el tipo de tráfico adecuado a su sitio.
Al igual que con todos los tipos de SEO, se deben considerar la ubicación de palabras clave en el contenido. Las palabras clave que se colocan estratégicamente en el título de la página, las descripciones de la página, el texto alternativo, el texto de anclaje y las secciones de texto del encabezado generalmente aumentarán el rango de SEO de esa página más que las palabras clave que están escritas en texto sin formato.
Y al igual que cualquier SEO, es importante observar la intención detrás de la búsqueda de un usuario. En todo el mundo, la búsqueda por voz y la búsqueda de sintaxis natural se están volviendo más comunes, lo que significa que los usuarios se dirigen cada vez más a sitios que se ajustan a su presunta intención.
Crear un plan a largo plazo específico para el idioma para la estructura de URL
La estrategia global de SEO no se trata solo de contenido. También debe asegurarse de que el sitio sea compatible con robots.
Una gran estrategia de SEO global tendrá un mapa del sitio limpio, correctamente configurado y actualizado con frecuencia, junto con URL amigables para SEO y amigables para las personas en cada idioma para el que está optimizando.
Es una buena idea incluir algunas palabras clave en sus URL, ya que esto facilita que los robots y los humanos sepan de qué se trata la página, y es una buena idea tener diferentes páginas en diferentes idiomas enlazadas entre sí; por ejemplo, la versión en francés enlaza con la versión en inglés y así sucesivamente.
Weglot actualizará automáticamente los metadatos de su sitio web. Una vez que Weglot está instalado, se puede utilizar la función “Inspeccionar fuente” en su sitio terminado. En la parte superior de la sección de código, justo encima de las etiquetas “head”, el código de su sitio web le dice al navegador del usuario (y a los motores de búsqueda) en qué página se muestra su sitio web.
Herramientas del oficio
Dado que Weglot es una de las pocas herramientas de traducción de sitios web que trabaja con el SEO en mente, Weglot ya maneja la mayor parte del trabajo pesado del SEO internacional.
Weglot crea automáticamente subdominios para cada idioma, lo que ayuda a que cada sitio sea indexado correctamente por los motores de búsqueda. También traduce automáticamente los títulos y metadatos de las páginas y agrega etiquetas hreflang.
Leíste: ¿Qué es el SEO global?: consejos para crear una estrategia efectiva, te recomendamos: Consejos de SEO para ecommerce en Pymes
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode