Programas de gestión de proyectos para diseñadores web

Enlistamos algunos de los programas de gestión de proyectos para diseñadores web, considerando que los proyectos de diseño web son complejos y de múltiples capas.

Organización para los proyectos de diseñadores web

Para completar un proyecto web a tiempo y dentro del presupuesto, se debe realizar una planificación, organización y supervisión eficientes.

Aquí entran en juego las herramientas de gestión de proyectos. El uso de la aplicación correcta puede aportar una mejora significativa en la productividad.

Sin embargo, la mayoría de las herramientas de gestión de proyectos no son cumplen con todos los indicados necesarios para diseñadores. Por eso no utilizar cualquier tipo de software de gestión.

A continuación, enlistamos mejores programas de gestión de proyectos para diseñadores web que además de que puedan acelerar los procesos y sean fácil de usar, además de que sea fácil de aprender y no obstaculice el proceso de diseño.

Herramientas de gestión de proyectos

WordPress Project Management Solution

Este complemento de WordPress brinda un enfoque intuitivo e inteligente para la gestión de proyectos.

Puede dividir las tareas en subtareas, que ayudarán a organizar y terminar su trabajo (diseños) más rápido. Tiene funciones para que el líder del equipo establezca una tarea de acuerdo con su estado. También hay una opción de seguimiento para el progreso de los proyectos.

Además, se puede organizar y administrar todo tipo de tareas y proyectos con solo unos pocos clics.

Asana

Asana tiene aplicaciones robustas que se relacionan con otros programas de este tipo.

Asana tiene una sección de mensajería interna, por lo que puedes ver todas las conversaciones relacionadas con el proyecto. Además, usando la sección de progreso se puede ver el estatus de todas las tareas.

Hace casi todo lo que necesita para administrar los proyectos de una agencia de diseño web. Más allá de las funciones de gestión de proyectos, sus herramientas de comunicación son excelentes.

Podio

Podio sirve como base de datos para un negocio. Puede concentrar el CRM de una empresa, además de tener tableros de proyectos de diseño web como Trello. Incluso se puede crear una aplicación de mesa de ayuda en este programa.

La solución es personalizable. Por lo tanto, puede se crear un sistema de gestión de proyectos flexible de acuerdo con el modelo de negocio, tiene la capacidad de automatizar los procesos y las plantillas.

Wrike

Esta herramienta es buena opción para diseñadores web por sus características de revisión y aprobación gráficas, es una herramienta de automatización que ayudará a facilitar la gestión.

Tiene algunas herramientas de informes y facilita la integración con Google Apps, Microsoft Excel, Dropbox y más.

También puede convertir los correos electrónicos en tareas con un simple clic, por lo que hará que los correos electrónicos sean más productivos.

Jira

Jira es la herramienta de gestión de proyectos de diseño web que tiene alto grado de personalización, puede controlar versiones y documentación.

Además, la herramienta facilita tareas aún están pendientes y cuánto tiempo se dedicó a cada de estas.

Sin embargo, el software no es barato. La interfaz no es fácil de usar.

Leíste: Programas de gestión de proyectos para diseñadores web, te recomendamos; Gestión de proyectos: aspectos clave y beneficios

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode