agosto 6, 2020

¬°Programadores: Behind the code 2020 es para uds!

¡Programadores: Behind the code 2020 es para uds!; es una competencia digital impulsada por la empresa especializada en tecnología IBM, además de que presenta una oportunidad para desarrolladores y para la comunidad latina interesada en programación.

¬ŅQu√© es Behind the code 2020?

Además de ser un reto en programación con casos de negocio reales, brinda la posibilidad para desarrollar habilidades en crear modelos predictivos, aplicar las tendencias como Vision Recognition o Asistentes Virtuales, entre otros.

Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo capacitar y reunir a los desarrolladores y amantes del sector tecnológico.

Behind the code 2020
Invitación Behind the code 2020

¬ŅCu√°ndo y d√≥nde?

La Marat√≥n Behind the Code se llevar√° a cabo a partir del 8 de agosto de 2020 que comprender√° dos fases.  La competencia comenzar√° el 8 de agosto y terminar√° en el mes de noviembre cuando se realice el desaf√≠o final y se definan a los ganadores.

Todos aquellos interesados pueden dar clic aquí para obtener toda la información.

Din√°mica de Behind the Code 2020

Como se mencion√≥, este evento consistir√° en dos fases, la primera durar√° 30 d√≠as y comprender√° una competencia en portugu√©s para Brasil y una en espa√Īol para el resto de Am√©rica Latina, en la que empresas e instituciones l√≠deres en la industria propondr√°n diversas din√°micas.

En la segunda fase de un día, la final, los Top 100 desarrolladores pasarán pruebas digitales para colocarse entre los Top 5 Master Devs de la región.

Retos de la Maratón

En esta competencia se presentarán retos de negocio reales respaldados con datos reales e información clave.

Los desafíos serán planteados por organizaciones reconocidas como BanCoppel, Centro Universitario FIAP, CompuSoluciones, Saint Paul Escuela de Negocios, TNT Energy Drink y UNINASSAU, las cuales propondrán retos de negocios para cada uno de los idiomas.

Competir√°n con ayuda

Uno de los aspectos que resalta de este evento es que IBM proporcionará herramientas y diversos contenidos para que los desarrolladores puedan obtener uno de los primeros lugares. Además de ayudarlos en concretar su aprendizaje y así puedan mejorar sus habilidades en las tendencias tecnológicas más demandadas en el mercado laboral actual.

Se presentarán tutoriales, videos y metodología para que puedan resolver los problemas utilizando tecnología como Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT entre otros; como ejemplo, vemos el video tutorial sobre cómo utilizar la tecnología de IBM, Watson Assistant.

Tutorial Watson Assistant

Criterios de evaluación

Para la clasificación general, se considerarán criterios como: enviar el código dentro de la fecha límite de cada desafío, la calidad del código y tiempo de ejecución.

Premios

Los premios para los ganadores de este reto digital son:

  • Viaje a un Resort en M√©xico

Premios por desafío:

  • iPads
  • Becas MBA
  • Cursos de tecnolog√≠a

Top 5 ganadores:

  • Inmersi√≥n tecnol√≥gica en Tel Aviv + IBM Alpha Zone

Detalles sobre el evento

El evento es para mayores de 18 a√Īos.

Tendr√° cobertura en los siguientes pa√≠ses: Argentina (excepto la Provincia de Mendoza), Chile, Ecuador, M√©xico, Per√ļ, Uruguay y Venezuela (denominados conjuntamente los ‚ÄúOtros Pa√≠ses‚ÄĚ) y en Brasil.

Los desafíos se lanzarán semanalmente.

Maratón digital
Maratón digital: Behind the code 2020

Leíste: ¡Programadores: Behind the code 2020 es para uds!, te recomendamos: Problemas de WordPress: error HTTP al cargar imágenes

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode