Palabras clave en C ++ para aumentar productividad

Enlistamos algunas palabras clave en C ++ para aumentar productividad que se pueden encontrar en este lenguaje.

¿Qué son las palabras clave en C ++?

Son ciertas palabras que tienen un significado predefinido en C ++ que no se pueden utilizar como identificadores (por ejemplo, el nombre de una función o el nombre de una variable).

Palabras clave C ++

La palabra typedef clave en C ++

Puede resultar tedioso declarar una variable de cierto tipo como la siguiente:

const unsigned char

Los programadores tienen dificultades para declarar tales variables y son demasiado largas para usarlas con frecuencia, pero se puede acortar

Usando typedef podemos crear sinónimos:

typedef const unsigned char CON_UCHAR;

Entonces, en lugar de usar bases tan largos, como este:

const unsigned char x;

Se puede usar:

CON_UCHAR x;

typedefs también son útiles para la declaración de punteros:

typedef char *const CON_PTRCHAR; //const pointer to char

typedef const char* PTR_CONCHAR; //pointer to const char

La palabra bool en C ++

bool es un nombre de tipo que tiene dos valores: verdadero o falso.

Todo valor distinto de cero es verdader , mientras que cero es falso.

if(1){

std::cout<<“Hello World”<<‘\n’;

}

else{

std::cout<<“Sorry World<<‘\n’;

}

Dado que todos los valores distintos de cero son verdaderos, cada vez que se ejecuta el programa, genera Hello World.

Palabra using en C ++

using namespace std;

Es posible que haya utilizado la palabra clave using sin saberlo. Se puede usar así:

using-declaration:

namespace My_space{

class My_class{

/*Your code here*/

};

}

namespace Her_space{

using My_space:: My_class;

}

Una declaración using trae cada declaración con un nombre dado a un ámbito.

using directive:

El ejemplo más común de una directiva using es este:

using namespace std;

La línea de código anterior hace que todos los nombres del espacio de nombres estándar estén disponibles.

Public, protected y private: palabras clave en C ++

Las palabras clave public, protected y private se utilizan como especificadores de acceso en una clase.

class Home{

private:

int members;

protected:

double tot_expenditure;

public:

void display_detail();

};

La palabra miembros después de la etiqueta privada solo son accesibles a través de funciones de miembro. Si no se proporciona ninguna etiqueta, entonces es privada de forma predeterminada.

Los miembros después de la etiqueta pública son accesibles en todas partes.

Enum palabra clave en C ++

Declaramos enumeración usando la palabra clave enum.

enum days{SUN, MON, TUE, WED, THU, FRI, SAT};

Aquí, SUN, MON, TUE … se denominan enumeradores y sus valores se asignan aumentando de 0.

Por defecto, SUN == 0, MON == 1 y así sucesivamente.

Sin embargo, también se puede inicializar los enumeradores.

enum{ a = 5, b = 6};

De forma predeterminada, las enumeraciones se convierten en números enteros para operaciones aritméticas. Dado que las enumeraciones son tipos definidos por el usuario también se puede sobrecargar operadores para estos.

Palabra delete en C ++

La memoria es un recurso importante. Entonces, delete (también un operador) se usa para desasignar la memoria que fue asignada previamente por el nuevo operador.

int main(){

int *p = new int;

*p =20;

delete p;

//..

}

Palabra this en C ++

Las funciones miembro (no estáticas) saben para qué objeto fueron declaradas y pueden referirse a él usando el puntero this.

class A{

int b;

public:

//…

void display() const;

};

Hay que considerar una clase que tiene un miembro privado b y una pantalla de función miembro.

La función de visualización sería la siguiente:

void A::display() const{

cout<<“b = “<<b<<‘\n’;

}

El mismo código anterior se puede escribir usando esto así:

void A::display() const{

cout<<“b = “<<this->b<<‘\n’;

}

Hay que tener en cuenta que este es un puntero, por lo que se debería usar el operador ->. Además, esto aquí se refiere al objeto que invocó la función.

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