Marcas globales que utilizan WordPress

Diversas marcas globales que utilizan WordPress demuestran que este sistema de gestión de contenido gratuito y popular ha explotado la web, sin embargo, aún persiste la idea que no es lo suficientemente bueno para impulsar sitios web grandes, y se debe usar solo para blogs.

Desmitificación de WordPress

La idea de que WordPress sólo se usa para la creación de blogs es un mito. Actualmente se ha convertido en uno de los sistemas de administración de contenido más confiables y fáciles de usar que tiene la capacidad para la expansión.

Es capaz de contener sitios web a gran escala propiedad de grandes corporaciones, empresas minoristas, medios de comunicación, organizaciones, etc, por lo que no hay ningún nicho al que WordPress no pueda atender, razón por la cual, grandes marcas y empresas lo utilizan para crear sus sitios web.

Con el fin de demostrar su poder y practicidad, se pueden citar algunas empresas que utilizan WordPress como plataforma. La mayoría de estas son referencias en sus respectivas industrias con una gran historia y buena reputación.

Razones para utilizar WordPress

Escalabilidad

Tiene la capacidad de crecer y expandirse tanto como se requiera sin importar el tráfico que se genere.

Gratuito

Es una de las cualidades más convenientes de este CMS, ya que significa que cualquiera puede usarlo como quiera. Además hay una gran comunidad online que contribuye con su mejora y crecimiento de código abierto.

Usabilidad

WordPress es una buena plataforma para usuarios inexpertos, ya que es fácil de configurar y cuenta con una interfaz de administración práctica que no requiere codificación, pero también se puede codificar en esta plataforma.

Flexibilidad

En la actualidad existen diversos complementos de terceros y temas de WordPress gratuitos y premium con funcionalidades adicionales que permiten diseñar diversos sitios web sin cambiar código.

Compatibilidad con SEO

Cuenta con el código que sigue las mejores prácticas de SEO y permite organizar el contenido de una manera que dará un mayor rango en los motores de búsqueda.

Marcas que utilizan WordPress

 Walt Disney

The Walt Disney Company cuenta con un sitio web de WordPress construido con distintos colores y brillos que representa una referencia en la industria del entretenimiento.

Se puede notar que contiene diversos contenidos bien distribuidos que le dan al lector la sensación de ubicación y fácil manejo. Las noticias recientes enlistadas en la parte superior, y también cuentan con diversas funcionalidades como redes sociales.

Walt Disney
The Walt Disney company con wordpress

Rolling Stones

Se trata del sitio web oficial de la legendaria banda de rock, The Rolling Stones que ha encontrado como repositorio oficial el popular CMS, con slider interactivo sobre las últimas noticias de la banda.

Es un sitio minimalista en el que se ven bien distribuidos los contenidos, además tiene indexación con su tienda online y con otros suplementos de la banda.

rolling stones
Sitio oficial de Rolling Stones

Blog de la NASA

Es un sitio web que conjunta diversos blogs y contenido especializado de la NASA, cuenta con un estilo de diseño simple y limpio.

En su front-end se pueden visualizar los últimos artículos con un simple enlace de lectura. También cuenta con una sección de barra lateral que contiene una lista de blogs destacados y otros temas relacionados con la NASA.

NASA
Sitio del blog de la NASA

Blog de Playstation

El blog oficial de PlayStation está basado en este CMS. Se pueden visualizar los títulos que serán lanzados, así como las publicaciones más destacadas del momento, reviews y ligas de artículos especializados en videojuegos. También cuenta con diversos videos y avances que han sido creados por esta marca.

Playstation
Sitio oficial de Playstation

Leíste; Marcas globales que utilizan WordPress, te recomendamos: Crear aplicaciones de WordPress de una página sin API REST

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode