Herramientas de respuesta automática para WordPress

Describimos algunas herramientas de respuesta automática para WordPress, la cuales ayudan mucho con las comunicaciones con usuarios de páginas web.

¿Para qué son las herramientas de autorrespuestas y por qué utilizarlas?

Estas herramientas surgieron de un software que respondía automáticamente a los correos electrónicos, pero ha experimentado una evolución a lo largo de los años.

Ahora se pueden enviar correos electrónicos automatizados a los usuarios que han enviado sus direcciones, ya sean usuarios recién registrados en el sitio web de WordPress o suscriptores a una lista de correo.

Tienen la capacidad de automatizar las comunicaciones informando a los usuarios de los nuevos desarrollos con el sitio web y la comunidad.

Estas son solo algunas de las innumerables funciones que puede tener el correo electrónico para atraer más visitantes a su sitio web, o retener los que ya tiene brindándoles un servicio que agradecerán.

A continuación, algunas de estas herramientas:

MailPoet

Se trata de un complemento de WordPress que ofrece una solución a las necesidades de respuesta automática de WordPress.

Tiene la capacidad de utilizar para enviar boletines informativos y correos electrónicos de bienvenida o para notificar a los suscriptores de ciertas publicaciones.

También puede eliminar a los suscriptores automáticamente que no responden o no están comprometidos y crear listas para usuarios registrados y clientes de WooCommerce.

MailPoet
Herramienta MailPoet

MailChimp

MailChimp es un servicio de marketing por correo electrónico con muchas funciones, tiene un plan gratuito adecuado para empresas que están comenzando u otros usuarios que no tienen muchos suscriptores.

Cuenta con un editor de plantillas de correo electrónico de arrastrar y soltar fácil de usar, sin embargo, no se puede eliminar el logotipo de MailChimp de los correos electrónicos.

Las cuentas premium permiten múltiples listas de correo y una mayor cantidad de contactos, incluyen plantillas de correo electrónico, optimización del tiempo de envío, contenido dinámico y más.

MailChimp
Herramienta MailChimp

MailerLite

Es un servicio de correo electrónico automatizado que tiene varias funciones útiles incluso en su plan gratuito. Por ejemplo, cuenta con un editor de arrastrar y soltar para crear una plantilla propia o se pueden utilizar etiquetas simples y agregar ventanas emergentes promocionales.

Los planes de precios de MailerLite dependen de la cantidad de suscriptores y correos electrónicos por mes, con mil suscriptores o menos y hasta 12 mil correos electrónicos, MailerLite es gratis, aunque con el logo de Mailerlite está incluido en los correos electrónicos.

MailerLite
Herramienta MailerLite

SendX

SendX es un servicio de respuesta automática por correo electrónico creado principalmente para marketing por correo electrónico.

Se puede configurar múltiples activadores para una amplia gama de comportamientos o condiciones, agrupar diferentes tipos de usuarios y listas, además de ajustar los correos electrónicos para lograr el máximo impacto.

SendX
Herramienta SendX

Leíste: Herramientas de respuesta automática para WordPress, te recomendamos: Complementos de WordPress de Mailchimp

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode