Describimos algunas herramientas de prueba de usabilidad web útiles, ya que éstas ayudarán al proceso para entender y mejorar la experiencia de usuario.
¿Qué son las pruebas de usabilidad?
Las pruebas de usabilidad o “pruebas de usuario”, son parte de una metodología para los especialistas en la experiencia del usuario. Es una parte esencial del proceso de diseño, ya que ayuda a comprender cómo interactúan los usuarios con su diseño o producto. A su vez, mejora la experiencia del usuario del producto.
Asimismo, ayuda a los usuarios a utilizar mejor su producto o servicio, lo que también ayuda a aumentar las conversiones. Sin embargo, es un proceso que requiere realizar múltiples tareas, por lo que se necesitan herramientas de prueba de usabilidad, que ayuden a probar el diseño y obtener comentarios relevantes de sus usuarios.
A continuación, presentamos algunas herramientas que ayudan a comprender y hablar el idioma de los usuarios de la aplicación o sitio web.
Hotjar
Es uno de los servicios populares de análisis de comportamiento y pruebas de usabilidad. Cuenta con funciones como: mapas de calor, grabaciones de visitantes, encuestas y comentarios entrantes.
Estos cuatro productos combinados ayudan a realizar pruebas de usabilidad en su aplicación o sitio web, proporcionando análisis de comportamiento útiles.
Los mapas de calor ayudan a visualizar el comportamiento del usuario mientras interactúan con el diseño, también tiene la capacidad de rastrear y mostrar clics, movimientos y desplazamientos. Mientras que Visitor Recordings ayuda a ver el comportamiento exacto de los usuarios al reproducir las grabaciones. Finalmente, las encuestas ayudan a obtener comentarios por escrito, mientras que los comentarios entrantes ayudan a obtener comentarios visuales de usuarios reales.
Loop11
Se trata de una plataforma de pruebas de usabilidad o pruebas de usuarios. Una de sus principales características es que cuenta con un generador de pruebas de usabilidad en línea, además, sus pruebas de usabilidad A / B ayudan a analizar la usabilidad del sitio web junto con múltiples diseños.
Se pueden crear las tareas para que las realicen sus participantes, incluir cinco pruebas de segundo y pruebas de primer clic, además de nuestras tareas estándar.
También se pueden hacer preguntas de encuesta, que pueden incluir preguntas de opción múltiple, respuesta única, calificación y escala de clasificación, respuestas abiertas y Net Promoter Score (SUS) y Escala de usabilidad del sistema (SUS).
Qualaroo
Esta herramienta se integra directamente con el sitio web para proporcionar análisis de comportamiento sobre sus usuarios, lo que permite obtener información de usuarios reales al establecer contacto con ellos por conjuntos personalizados de preguntas. Puede marcar y diseñar las preguntas, agregar lógica y dirigirlas a maquetas o sitios beta.
Además, facilita la realización de encuestas a usuarios específicos en contexto mientras miran el producto, servicio y marca, con lo que se puede obtener información útil del usuario basada en dónde se encuentran los visitantes en su sitio, quiénes son, cuánto pagan, historial de visitas y más.
Lo interesante de la herramienta es que ofrece muchos tipos de análisis de conocimientos, incluido el análisis de sentimientos y la nube de palabras, para ayudarlo a comprender los resultados de las pruebas.
Leíste: Herramientas de prueba de usabilidad web útiles, te recomendamos: Desarrollador front-end: qué hacen, características y habilidades laborales
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode