agosto 27, 2020

Herramientas de combinación de fuentes para diseñadores

A continuación veremos algunas herramientas de combinación de fuentes para diseñadores a fin de que los textos en un sitio o en una aplicación no se vean planos y aburridos.

Uno de los aspectos fundamentales en los sitios o apps es la elección de fuentes, ya que proyectan cierta imagen del proyecto, ya sea formal, informal, fresca o alegre.

Si utilizan más de dos fuentes, generalmente una para el título y otra para el cuerpo, se debe considerar que exista un nivel de coherencia y sinergia entre ambas. Usar una sola fuente en todo el diseño hace que parezca tedioso y aburrido.

Para asegurarse de que los emparejamientos de fuentes funcionen entre sí, es importante compartir el nivel de contraste correcto, por lo que presentamos una lista de algunas herramientas de combinación de fuentes para diseñadores.

Estas herramientas sugerirán ciertas combinaciones de fuentes que convergen de la manera correcta, también brindará una plataforma donde se podrá probar diferentes combinaciones de fuentes para ver cuál se adapta mejor al diseño.

Fontjoy

Esta herramienta utiliza el aprendizaje profundo para generar pares de fuentes.

Funciona presionando el botón generar y dejar que la herramienta cree al azar algunas combinaciones de fuentes. O bien, se puede descartar una fuente en particular y dejar que la herramienta busque otras opciones.

La herramienta está diseñada para que las fuentes que se utilizan compartan un tema general, pero aun así, se muestren las diferencias para acentuar un contraste atractivo. Se puede tener acceso a un control deslizante que permitirá elegir el nivel de contraste entre los pares de fuentes.

Fontjoy
Herramienta Fontjoy

FontPair

Se trata de una herramienta de emparejamiento de fuentes que alberga una amplia biblioteca de pares de fuentes y combinaciones de fuentes en la que se puede encontrar inspiración o descargarlas directamente para el proyecto.

Brinda acceso a combinaciones de fuentes con una muestra de texto para que se pueda ver cómo funcionan. Si se aprueba la combinación de fuentes se puede descargar fácilmente. También hay un botón para «ver par de fuentes en la naturaleza», que permite navegar a través de diseños utilizados.

FontPair
Herramienta FontPair

Mixfont

Esta herramienta ofrece de manera fácil, la visualización de múltiples combinaciones de fuentes para que se pueda encontrar la que mejor se adapte al proyecto. La mayor fortaleza de la plataforma es que viene con más de mil fuentes únicas que admiten aproximadamente 132 idiomas.

Cuenta con un botón en el que puede hacer clic para generar nuevas combinaciones de fuentes. Si algún tipo de letra en particular no es del total agrado se puede bloquear y dejar que el generador cambie la otra fuente para encontrar un par adecuado.

La herramienta carece de una función de búsqueda. Por lo tanto, no puede encontrar rápidamente un tipo de fuente y ver posibles pares generados por la herramienta.

Mixfont
Herramienta Mixfont

Leíste: Herramientas de combinación de fuentes para diseñadores, te recomendamos: Complementos de diseño web en WordPress

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode