Enlistamos algunas herramientas de aprendizaje automático de AWS que es de gran ayuda en la productividad de aplicaciones.
AWS Machine Learning comprende una serie de herramientas de Amazon para que los desarrolladores puedan integrar modelos de aprendizaje automático en sus aplicaciones. También ofrece modelos entrenados para casos de uso que incluyen visión por computadora, motores de recomendación y traducción de idiomas.
A continuación, enlistamos algunos de los más destacables:
SageMaker
Amazon SageMaker tiene la capacidad de llevar los modelos de aprendizaje automático desde el concepto hasta la producción de manera rápida en comparación con los enfoques tradicionales basados en código.
Se trata de un servicio administrado con las herramientas que necesitan para construir, entrenar e implementar los modelos de aprendizaje automático. Ayudan a etiquetar datos, optimizar algoritmos y más.
También tiene una opción de piloto automático que procesará automáticamente los datos y los ejecutará a través de múltiples algoritmos, lo que ayuda a los desarrolladores a encontrar el mejor algoritmo para su modelo sin entrenar y probarlos manualmente.
SageMaker Autopilot inspecciona automáticamente datos sin procesar, aplica procesadores de características, selecciona el mejor conjunto de algoritmos, entrena y afina múltiples modelos, rastrea sus desempeños y luego clasifica los modelos según su rendimiento.
Comprehend
Amazon Comprehend es un servicio de procesamiento de lenguaje natural (NLP) que utiliza el aprendizaje automático para encontrar información y relaciones en textos. No se requiere experiencia en aprendizaje automático.
El aprendizaje automático es muy útil para identificar con precisión elementos específicos de interés en vastos volúmenes de texto (como encontrar nombres de compañías en informes de analistas), además de conocer el sentimiento oculto dentro del lenguaje (identificar críticas negativas o interacciones positivas de los clientes con los agentes de atención al cliente).
Este servicio identifica el idioma del texto; extrae frases, nombres de lugares, personas, marcas o eventos clave; comprende el grado de positividad o negatividad del texto; analiza el texto mediante tokenización y categorías gramaticales; y organiza automáticamente una colección de archivos de texto por tema.
Amazon Fraud Detector
Es un servicio administrado que utiliza aprendizaje automático (ML) especializado en la detección de fraudes en Amazon para identificar actividades potencialmente fraudulentas en línea.
Tiene la capacidad de automatizar las tareas que conlleva crear, entrenar e implementar un modelo de aprendizaje automático para detectar fraudes, de modo que hace que sea más fácil para los clientes sacar provecho de la tecnología.
Amazon Fraud Detector personaliza cada modelo que crea de acuerdo con el propio conjunto de datos de un cliente, de forma que los modelos son más precisos que las soluciones universales de aprendizaje automático actuales.
Leíste: Herramientas de aprendizaje automático de AWS, te recomendamos: Claves para entender AWS S3
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode