septiembre 1, 2020

Herramientas básicas para desarrolladores de WordPress

Presentamos algunas herramientas b├ísicas para desarrolladores de WordPress, ya que estos profesionales deben de mantenerse al d├şa con herramientas y habilidades que surgen en su industria.

WordPress está en constante evolución y se lanzan nuevos complementos, marcos y herramientas de compilación para hacerlo aún más robusto, por lo que tenerlo presente es necesario para afrontar la competencia.

A continuaci├│n presentamos algunas herramientas y habilidades en la que los desarrolladores deben de invertir. Algunas son habilidades b├ísicas y otras son de nichos t├ęcnicos en crecimiento. Aprender a dominarlos ayudar├í a fortalecer las capacidades y a crecer en su trabajo diario.

Subversion

Es un sistema de control de versiones similar a Git. Se puede usar a trav├ęs de la l├şnea de comandos o una de aplicaciones GUI, como Tortoise SVN , SmartSVN y m├ís.

Sirve para administrar las versiones de complementos de WordPress, hay que considerar que funciona de manera muy diferente a Git. Si bien Git rastrea y puede revertir cada cambio, Subversion es un repositorio de lanzamiento, por lo que, solo debe confirmar los cambios terminados que est├ęn listos para el p├║blico.v

Subversion
Subversion para WP

L├şnea de comandos

WP-CLI es la interfaz de l├şnea de comandos para WordPress . Puede actualizar complementos, configurar instalaciones multisitio y mucho m├ís, sin usar un navegador web.

Con esta herramienta se puede acceder a un archivo, programar eventos de WP-Cron, instalar un tema / complemento, ejecutar PHP sin la necesidad de iniciar sesi├│n en WordPress o abrir Filezilla para buscar en las carpetas; simplemente escribiendo un c├│digo en la l├şnea de comando.

Como desarrollador, se requiere hacer que el flujo de trabajo sea lo m├ís eficiente. Con esta herramienta se puede lograr hacerlo. Aunque est├í dise├▒ado para la l├şnea de comandos de Linux, tambi├ęn puede usarlo en Windows u otros sistemas operativos.

L├şnea de comandos
L├şnea de comandos

Frameworks web

Para trabajar con WordPress no es forzoso escribir código desde cero. En su lugar, se puede integrar marcos web que pueden acelerar el proceso y crear sitios web que sean más rápidos y que tengan un código más limpio. Los marcos HTML, CSS, Javascript y PHP son compatibles.

A continuaci├│n, mencionamos algunos marcos de front-end que funcionan bien con WordPress.

  • Bootstrap
  • React (also try Frontity)
  • Laravel
  • Foundation
  • Semantic UI
  • UIKit

Tambi├ęn hay marcos tem├íticos que se pueden considerar si se est├í creando temas de WordPress para desarrolladores que quieran aumentar sus capacidades. Estos funcionan de manera similar a los marcos web, lo que le proporciona una base para construir y plantillas que puede reutilizar.

  • Genesis Framework
  • Thesis
  • Cherry Framework
  • Divi
  • Gantry
  • Headway
Frameworks
Frameworks para desarrolladores

Le├şste: Herramientas b├ísicas para desarrolladores de WordPress, te recomendamos: Caracter├şsticas de plataformas CMS m├ís populares

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode