Presentamos formatos JPG vs JPEG para WordPress: ¿cuál es mejor?, ya que las imágenes juegan un papel importante en el rendimiento de los sitios web.
Además del tamaño, el formato de archivo también puede influir en la calidad de sus imágenes. Dos de los más comunes son JPG y JPEG que técnicamente son lo mismo.
¿Qué es formato JPEG?
Abreviatura de Joint Photographic Experts Group (JPEG) es una extensión de archivo utilizado por la mayoría de las cámaras digitales y herramientas para compartir y gestionar fotos.
El primer estándar JPEG fue creado en 1992 por la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés). En pocas palabras, esta organización define y emite estándares para diversos materiales, recursos y servicios, incluidas imágenes en línea.
Este tipo de archivos se utilizan a menudo para imágenes coloridas y de alta calidad. Este formato de archivo admite 16.777.216 colores y funciona con todos los tipos de imágenes. JPEG usa compresión con pérdida para eliminar datos innecesarios de la imagen, lo que da como resultado un archivo más pequeño que se carga más rápido.
Esto significa que se puede ajustar la relación de compresión y manipular el tamaño y la calidad de la imagen. Aunque reducir el tamaño de la imagen a menudo degrada la calidad, por lo general es una cantidad mínima que no se percibe.
¿Qué es un formato JPG?
Viene de la abreviatura de Joint Photographic Experts Group (JPG), que es una extensión de archivo que existe porque, en versiones anteriores de los sistemas Windows, se requería una extensión de tres caracteres. Por lo tanto, ‘JPEG’ se redujo a ‘JPG’.
Actualmente, la mayoría de los sistemas, incluidos Mac y Windows, aceptan extensiones de archivo más largas. Por lo tanto, usar JPEG no es un problema.
De hecho, aunque las versiones más recientes de Windows admiten la extensión .jpeg , .jpg a menudo se incluye como una opción junto al tipo de archivo al guardar una imagen.
Básicamente, el único momento en el que JPG es absolutamente necesario es cuando se utiliza un sistema Windows desactualizado que no admite extensiones de archivo de más de tres caracteres. De lo contrario, se pueden usar indistintamente.
¿Es mejor JPG que JPEG?
Uno no es necesariamente mejor que el otro, hasta que se emplean en los sitios web. Las imágenes JPG y JPEG tienen el mismo aspecto y funcionamiento. Es simplemente una cuestión de etiquetar los tipos de archivos.
Sin embargo, se recomienda utilizar JPEG, ya que en la mayoría de los sistemas admiten la extensión de archivo de este formato.
Una de las principales razones por las que el JPG todavía se usa es por los hábitos de los usuarios, incluso si JPEG funcionara igual de bien.
Los archivos de imágenes digitales se pueden clasificar como imágenes rasterizadas o imágenes vectoriales. Tanto JPEG como JPG son imágenes rasterizadas. Esto significa que la imagen o el gráfico se compone de una cuadrícula (o lo que se conoce como «mapa de bits») de píxeles.
Cada píxel se codifica individualmente en un color o gradación específicos que, cuando se combinan, forman el mapa de bits y la imagen general. Es lo que hace que las imágenes JPEG y JPG sean la opción recomendada para muchos sitios web, blogs e imágenes de redes sociales.
Las imágenes de trama son mejores que las imágenes vectoriales para representar detalles y colores en imágenes de alta calidad, a la vez que mantienen el tamaño del archivo al mínimo.
Por ejemplo, se puede utilizar imágenes de trama para publicaciones de blog y un archivo vectorial para el logotipo de su marca. Las imágenes vectoriales son mejores para formas geométricas y gráficos con bordes rectos y planos.
A diferencia de los vectores, los archivos JPG y JPEG son imágenes basadas en píxeles. Por lo tanto, ajustar el tamaño puede degradar la calidad y la apariencia. Sin embargo, la notoriedad de este cambio depende de la relación de compresión.
Los archivos de imagen JPEG y JPG se muestran con una resolución que se mide en puntos por pulgada (DPI). Cuanto mayor sea el DPI, mejor se verá la imagen.
Con ambos formatos de imagen el tamaño del archivo de la imagen se comprimirá automáticamente para que se cargue más rápido, una vez que lo cargue en su sitio web (o en otro lugar en línea).
Los archivos JPEG suelen tener una relación de compresión de 10: 1 o 20:1, pero también puede modificar la relación según las preferencias. Durante este proceso, se eliminan píxeles para ahorrar espacio y reducir el tamaño del archivo. Siempre que la proporción no sea demasiado severa, por lo general no afectará la apariencia general de la imagen a los ojos de los usuarios.
Leíste: Formatos JPG vs JPEG para WordPress: ¿cuál es mejor?, te recomendamos: Complementos para sitios de WordPress con múltiples administradores
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode