Formas de captar nuevas audiencias para un blog de WordPress

A continuación, describimos algunas formas de captar nuevas audiencias para un blog de WordPress con lo que se puede marcar un diferenciador ante la competencia.

Actualmente existen más de 60 millones de blogs de WordPress en el ecosistema, por lo que la competencia abunda, sin embargo, es posible conseguir que un blog amplíe su audiencia y número de usuarios.

En ese sentido, describimos algunas estrategias que puede implementar sin pensar demasiado solo para maximizar la participación de su audiencia.

Habilitar el servicio de suscripción

Una de las formas más obvias pero efectivas de expandir la audiencia en un blog de WordPress es a través de suscripciones. Pero para persuadir a los visitantes del sitio web de que se suscriban, hay que enfocarse en tres aspectos importantes.

  • Tipo de contenido de la página
  • Bonificaciones para suscriptores, como invitaciones a seminarios web
  • Envío personalizado de correo electrónico

Una sola página con contenido claro y persuasivo, junto con un formulario de suscripción, será suficiente.

Una vez que se haya publicado la página de destino se debe de promover a través de blogs, publicaciones en redes sociales, banners de sitios web, etc.

Email marketing

Datos oficiales indican que todos los días se envían y reciben 361.6 mil millones de correos electrónicos. Eso significa que la comunicación vía correo electrónico también podría funcionar eficazmente como herramienta promocional.

Por lo tanto, una estrategia de email marketing ayudaría a emitir mensajes que ayuden a los usuarios a acceder contenido especial y personalizado.

Aplicar SEO al contenido

Este es un método bastante tradicional para captar nuevas audiencias, para ello hay que optimizar el contenido del blog a fin de que los motores de búsqueda lo descubran fácilmente y llegué a suscriptores potenciales.

Además de usar palabras clave en el título y subtítulos de su publicación hay que ajustar los complementos de la web para que mejore la usabilidad y el desempeño.

Se recomienda vincular las publicaciones con otro contenido relevante, especialmente los blogs de mejor rendimiento, para mantener a la audiencia comprometida en el sitio web.

También se recomienda escribir etiquetas ALT adecuadas para las imágenes utilizadas en las publicaciones del blog o utilizar una solución de accesibilidad OCR que pueda generar títulos y texto alternativos.

Involucrar influencers de redes sociales

En los últimos años, el marketing de influencers se ha convertido en una plataforma eficaz para hacer crecer un negocio.

Sin lugar a dudas, los influencers también pueden ayudar a captar nuevas audiencias para el blog de WordPress y aumentar significativamente el tráfico del sitio.

Herramientas como Twiends, Lumanu y BuzzSumo son útiles para identificar personas influyentes según los hashtags populares de la industria, el género, la industria o la ubicación.

Leíste: Formas de captar nuevas audiencias para un blog de WordPress, te recomendamos: Cómo iniciar una tienda online en 2021

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode