Error 404: qué es y cómo solucionarlo, el cuál representa uno de los problemas más comunes en los sitios web.
Qué es el error 404
Los servidores que ofrecen servicios web a sus visitantes a veces tienen problemas. Cuando pasa esto, devuelven un código de error al navegador para que el usuario lo vea.
Este error pertenece a un grupo de códigos de error llamados “errores 400” que son errores que indican un problema con la solicitud, que puede representarse en una página, un video o incluso una imagen.
Cómo y por qué ocurren los errores de página no encontrada
Cuando el servidor no puede encontrar la página, se representa como una versión abreviada de decir “No encontrado”.
A menudo, el problema se enruta en un usuario que no escribe la dirección o tal vez el recurso se ha eliminado del servidor.
Redirigir a los usuarios de las páginas de error 404
Puede haber ocasiones en las que necesite redirigir el tráfico de una URL de página a otra, especialmente cuando esa página se ha movido, todavía existe y tiene una URL diferente.
¿Se recomienda redireccionar sus páginas 404?
Muchos sitios a menudo redirigen las páginas de error 404 a la página de inicio de sus sitios, pero esto en realidad es una mala idea. Los autores de Yoast describen las razones de esto en una publicación de su blog.
En última instancia, si no se puede encontrar un recurso en su sitio, debería devolver un error. Por supuesto, si un recurso se ha movido, es cuando se debe redirigirlo.
Cómo corregir errores 404 en WordPress usando redirecciones 301
Si hay páginas que se han movido permanentemente, se debe redirigir la URL de la página anterior a la nueva utilizando una redirección 301.
Se trata de una redirección que le dice a Google que vuelva a indexar la página utilizando la nueva URL y que redirija al usuario.
Hay varias formas de hacer esto con WordPress. La primera opción es hacerlo a nivel de servidor. Esto significa que la redirección ocurra antes de que se cargue WordPress y, por lo tanto, hace que las cosas sean más rápidas.
La mayoría de los proveedores de alojamiento tienen algún tipo de interfaz de panel de control para agregar redireccionamientos o puede hacerlo con un archivo de configuración de servidor como .htaccess, pero eso tiende a complicarse.
Se puede seguir la ruta del complemento de WordPress para redirigir las URL, y el complemento Safe Redirect Manager de 10Up sería una buena opción.
Esto proporciona una interfaz de usuario agradable y fácil para que los administradores de sitios web de WordPress agreguen redireccionamientos y establezcan si deben ser un redireccionamiento 301 (movido permanentemente) o un redireccionamiento 302 (movido temporalmente).
Leíste: Error 404: qué es y cómo solucionarlo, te recomendamos: Describimos cómo proteger un sitio web de WordPress con HTTPS
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode