Ejemplos de sitios web basados en el color rosa

Enlistamos algunos ejemplos de sitios web basados en el color rosa, lo cual puede dar opciones a los diseñadores para la creación de nuevos proyectos web.

El color rosa por mucho tiempo ha sido estigmatizado. Se le asocia con el sexo femenino, con niñas y adolescentes.

Ahora vivimos en una era que cuestiona todas las normas, estándares y expectativas, incluidos los colores, su significado y los estereotipos relacionados con éstos.

Tradicionalmente, la psicología del color indica que el rosa es un color de amor, armonía, ternura, cariño y amistad. También es un color que representa la paz y la crianza. Es el color romántico definitivo. Aunque también es uno de los colores asociados a la feminidad.

Sin embargo, en diseño, ya no se aplican divisiones estrictas como “el azul es para los niños, el rosa para las niñas” y cualquier diseñador que haya prestado atención sabe que el rosa tiene mucho más potencial.

En diseño web, el rosa puede ser relajante, calmante y neutral, pero también puede ser electrizante, apasionado y fuerte. Todo depende de cómo se utilice y, más aún, de cómo se combine.

A continuación, algunos sitios web que hicieron un uso destacado de este color complejo y poderoso:

Design Embraced

Es el sitio web de la cartera del diseñador, director creativo y de arte con sede en el Reino Unido Anthony Goodwin, cuyo trabajo ha sido reconocido con premios importantes de la industria, desde Awwwards hasta Cannes Lions y FWA.

Decidió abrir ligeramente, con un precargador rojo minimalista sobre un fondo vacío en un tono rosa suave.

La combinación de rosa y rojo permanece en el fondo a través de una lista de enlaces interactivos, mientras que una gran imagen destacada aparece a través de ella, de lado, que invita a explorar el trabajo del diseñador.

Design Embraced
Design Embraced

Square

Este sitio se presenta como juego de interfaz, sus creadores señalan que es una plataforma abierta para que los diseñadores compartan su trabajo con total libertad, sin limitaciones y condiciones innecesarias que plantean las plataformas de diseño convencionales.

El sitio web interactivo está diseñado para funcionar tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos portátiles.

Se abre con un enorme fondo negro y rosa, después de lo cual se invita a los usuarios a “tirar” de un cuadrado y entrar en el mundo psicodélico de Square.

Square
Square

Stuuudio

Stuuudio es una agencia creativa con sede en San Francisco y Los Ángeles, que brinda servicios con un enfoque en fotografía y diseño.

Al ingresar al sitio web, el usuario es recibido por un fondo rosado juvenil y un proyecto destacado de tonos similares, transmite perfectamente la tendencia de la agencia a deslumbrar, con mesura.

Stuuudio
Stuuudio

Jam3

Es una agencia canadiense de diseño y experiencia digital. La agencia optó por un degradado de color suave y moderno de rosas, violetas y azules, con finas líneas blancas para el precargador y elementos de la interfaz como iconos, menús, botones y barras de progreso.

El sitio web es, de hecho, un esfuerzo narrativo inmersivo que lleva al visitante a través de una serie de animaciones interactivas y música suave pero sugerente.

Jam3
Jam3

Alessandra Zanghi  

“Estoy en el negocio del amor”, dice Alessandra Zanghi a los visitantes que ingresan a su sitio web. Y es una página de una consultora de bodas. Este concepto simple pero poderoso encuentra apoyo visual en el diseño del sitio web, más notablemente en la paleta de lila y lavanda.

Como forma 3D fluida y abstracta tiene una suave transformación a lo largo de los capítulos concebidos como “Imagina”, “Tu sueño” y “Hecho realidad”.

Alessandra Zanghi
Alessandra Zanghi

Leíste: Ejemplos de sitios web basados en el color rosa, te recomendamos: Sitios web con plantillas negras que inspiran

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode