Diseño web enfocado a SEO

Presentamos diseño web enfocado a SEO, el cual reúne algunas recomendaciones para los diseñadores de páginas web que busquen enfocarse al posicionamiento.

¿Qué es el diseño web SEO?

Es el proceso que sigue y contempla el diseño gráfico de una página web de todos los aspectos para que el sitio pueda ser incluido en las primeras páginas de un buscador y así pueda atraer mayor número de visitas.

De acuerdo con especialistas: el diseño web SEO, no sólo tiene en cuenta la parte visible de la página web, la estética, los elementos y la estructura, sino que debe de cuidar el cómo y las razones de cada línea de código dentro del sitio.

Además este tipo de diseño debe de contemplar las formas en que el código fuente de la página web para que las labores de posicionamiento SEO posteriores sean bien calificadas, ya que el diseño web, entendido en su sentido más amplio, está relacionado con el SEO de una página web.

Para que una página web quede indexada entre los principales resultados de búsqueda, debe de aprobar análisis e inspecciones por parte de Google. Por lo que mientras más sencilla sea inspeccionar la página web, mayores oportunidades tendrá de colocarse entre los primeros lugares.

Diseño en la plantilla
Diseño en la plantilla enfocado a SEO

SEO en imágenes

Una de las mejores prácticas es optimizar las imágenes en el sitio, ya que pueden aumentar el ranking en los motores de búsqueda, muchos sitios mejoran los textos, pero dejan de lado la parte gráfica, la cual es muy importante.

Cuando se trata de un diseño de sitio web amigable para SEO, hay que asegurarse de no elegir imágenes muy grandes. Su tamaño estándar debe ser de 30 a 100 kB con una resolución de 72 PPP, si son mayores a estos tamaños, las imágenes serán pesadas provocarán que el sitio se cargue lentamente, esto puede afectar el ranking del sitio.

No hay que olvidar incluir una palabra clave potencial o key word en la sección de texto alternativo de la imagen (ALT). Además, es importante tener en cuenta colocar imágenes relevantes en el sitio web. Cuanto más similares sean a las páginas de tu sitio web, mejor se clasificará.

Usar menos Javascript

Para muchos la posibilidad de utilizar JavaScript para diseñar todo el sitio web es una buena idea, pero de acuerdo con los expertos, los rastreadores de los motores de búsqueda se mueven a través de sitios web para indexarlos y marcar su clasificación en los resultados.

En ese sentido, si el sitio web presenta una gran cantidad datos basados en Javascript, los motores de búsqueda tendrán dificultades para leer el sitio, por lo que hay que evitar incluir demasiado este lenguaje.

Diseño accesible

La accesibilidad y la carga rápida de la página son componentes indispensables para obtener mejores tasas de conversión y, por supuesto, clasificar en motores de búsqueda.

Se recomienda hacer un diseño que sea fácilmente localizable y visible en los navegadores, lo cual hará que los usuarios puedan navegar de la mejor forma en la página. Si hay algún problema en cuanto al fácil acceso del sitio o se carga lentamente, se ubicará en un lugar bastante muy rezagado con la principal competencia.

No abusar de los elementos flash

Una gran cantidad de este tipo de elementos en la página puede ser molesto para sus visitantes. Además, puede afectar el ranking del motor de búsqueda del portal.

Más ingredientes flash de lo necesario en una página provoca que los sitios sean ignorados por las plataformas de motores de búsqueda, además de que no atraen beneficios del SEO en lo absoluto. Sin embargo, si necesitas agregar algunos elementos flash en tu pagina, utilízalo de una manera discreta.

Redes sociales

El motor de búsqueda da mucha importancia a las herramientas de redes sociales, al igual que sus posibles clientes, ya que de esta forma se habilitan mayores canales de comunicación con los dueños del portal. Por lo tanto, debe incorporar algunos elementos de redes sociales en el diseño de su sitio web.

En ese sentido, no olvides incluir los iconos de redes sociales populares en donde tu empresa, servicio o producto tiene cuentas. Este podría ser no solo uno de los mejores factores de clasificación, sino que también impactará de manera favorable en los clientes.

Leíste: Diseño web enfocado a SEO, te recomendamos: Recomendaciones para ilustraciones CSS complejas

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode