Consejos para aumentar las ventas en tiendas online 2021

Describimos algunos consejos para aumentar las ventas en tiendas online 2021, los cuales son sencillos pero efectivos a la hora de atraer nuevos clientes.

Para aumentar las ventas en negocios de ecommerce no existen reglas acotadas, por lo que hay que mantenerse al día con las tendencias y aplicar algunas tácticas que sean simples pero efectivas.

Aunque hay muchas formas de aumentar las ventas de la tienda en línea, las estrategias dependen del tipo de negocio que está ejecutando y del mercado al que se dirige.

Por ejemplo, aquí hay algunos consejos genéricos que son efectivos para todo tipo de negocio:

Contenido de alta calidad

Se puede crear contenido de alta calidad para promocionar los productos. La representación de productos de alta calidad atrae a más clientes de lo habitual.

Para una representación adecuada, la información detallada de los productos es imprescindible.

Asociación con marcas de renombre

Se recomienda asociarse con representantes de la industria empresarial que están liderando el mercado con el tipo de negocio.

Si se promocionan los productos con marcas reconocidas, hay una mejor oportunidad de promover sus marcas además de las marcas famosas.

Promociones pagadas

Se aconseja utilizar la función de anuncios pagados para promocionar los productos en diferentes canales de marketing.

Cuando se utilizan los anuncios pagados, estos se presentan en la primera línea de una consulta de búsqueda.

Por ejemplo, en los resultados de búsqueda de Google, los anuncios pagados se representan primero y luego aparece el resultado de búsqueda genérico.

Redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc., se han convertido en una gran fuente para promocionar productos.

Los clientes potenciales están activos en estas plataformas de redes sociales, por lo que se puede promover los productos y crear presencia de marca.

Para crear una relación con los clientes se debe de publicar contenido atractivo (texto o video) en las redes sociales. Los usuarios deben sentir que se están comunicando con un ser humano, no solo con una marca.

Promoción de productos multicanal

La era actual del comercio electrónico requiere que se promocionen productos en varios canales. Los canales de marketing más populares son Google, Facebook, Bing, eBay y muchos más.

Para promocionar productos a través de varios canales de marketing, se necesita un feed de productos organizado.

Un feed de productos organizado incluye una lista de información de productos de la tienda en línea.

Los datos de los productos se muestran en los canales de marketing cuando se cargan de acuerdo con los requisitos.

WooCommerce Product Feed Pro es uno de los complementos del mercado, especialmente diseñado para los sitios web de WooCommerce.

Si se está ejecutando un sitio web de WooCommerce como una tienda en línea, este complemento es imprescindible para crear el feed de productos perfecto. 

Email marketing

El marketing por correo electrónico es una buena manera de aumentar las ventas.

Se puede aplicar una estrategia de marketing por correo electrónico considerando el envío de correos electrónicos promocionales a los clientes, utilizando la lista de correo electrónico.

Es fácil recopilar la dirección de correo electrónico de los visitantes desde las plataformas de redes sociales o su sitio web. Se puede recopilar listas de correo electrónico a través de diferentes estrategias de generación de clientes potenciales. Las formas viables para crear las listas de correo electrónico son:

Anuncios de Facebook que redirige a los clientes a la página de destino y solicita la dirección de correo electrónico del cliente.

Ventanas emergentes atractivas en el sitio web para recopilar correos electrónicos para marketing por correo electrónico.

Seminarios web gratuitos para proporcionar información valiosa sobre el producto e intercambiar la dirección de correo electrónico del visitante.

Leíste: Consejos para aumentar las ventas en tiendas online 2021, te recomendamos: Cómo aumentar las ventas de tiendas WooCommerce 2021

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode