Consejos de SEO para ecommerce en Pymes

Conocer algunos de los mejores consejos de SEO para ecommerce en Pymes que son muy útiles al llevar tráfico a la tienda online.

Para todos los sitios de comercio electrónico, es importante el nivel de visitas y hay muchas formas de mejorarlo.

Los anuncios pagados permitirán obtener clasificaciones más altas en SERP, pero este método es bastante costoso de mantener durante mucho tiempo. Es por eso que Search Engine Optimization o SEO es una buena solución.

¿Por qué el SEO de comercio electrónico es más importante?

El SEO o la optimización de motores de búsqueda es el proceso de generar más tráfico natural o gratuito desde motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo.

También se puede decir que es una forma científica de optimizar el sitio web utilizando palabras clave específicas para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Hay que tener en cuenta que 95% de las personas no pasan de los resultados de la primera página, eso significa que la mayoría de la gente buscará sus productos deseados en estas páginas.

Google clasifica las páginas que ayudan a las personas a encontrar sus respuestas para que no tengan que volver la segunda vez.

Según SEMRush, casi el 38% del tráfico se genera a partir de la búsqueda orgánica.

Consejos de SEO de comercio electrónico para obtener tráfico

Investigación de palabras clave

Este paso es importante por dos cosas, la primera para obtener una palabra clave objetivo que le ayudará a posicionarse en la primera página. Además, esa palabra clave ganará mucho tráfico y hará que el cliente compre.

Esta investigación no se trata de cuán difícil es la palabra clave o con qué frecuencia la gente la busca, se trata de la intención del comprador o de la personalidad del comprador.

¿Cómo realizar una investigación de palabras clave?

Se requiere la ayuda de algunas herramientas de investigación de palabras clave que ayudarán a conseguir la palabra clave objetivo que estamos buscando.

SEMrush

SEMrush es una buena herramienta de investigación para comenzar. Tiene una base de datos de más de 17 mil millones de palabras clave y es un experto en encontrar palabras clave de cola larga.

Estas palabras clave ayudan a acumular autoridad de dominio lentamente y se puede comenzar a clasificar para una palabra clave valiosa con un alto volumen de búsqueda.

Por ejemplo, cuando se busque un teléfono móvil, la herramienta permitirá conocer el volumen de búsqueda, las tendencias, la dificultad de clasificación de las palabras clave, el CPC y más para el término “teléfono móvil”.

Sugerencias de Google

Cuando se trata de encontrar palabras clave y sugerencias de palabras clave, no muchas herramientas se acercan a Google.

Por lo tanto, si se escribe teléfonos móviles, se podrá ver resultados de búsqueda adicionales en las sugerencias en la parte inferior de la SERP.

Google sugiere

También se puede utilizar Google Keyword Planner para elegir las palabras clave adecuadas.

Optimizar sus URL

Para obtener una clasificación más alta en la SERP, se debe optimizar su URL para que sean SEO y fáciles de usar. Deben ser claros y estar relacionados con su palabra clave objetivo.

No se debe utilizar URL largas. Ejemplo: www.themobilephonestore.com/phone/stylish-phones

Se recomienda evitar los números o usar la menor cantidad posible, porque dificulta la lectura y no agrega ningún significado.

SEO en la página para un impulso avanzado

Lo siguiente es la optimización de SEO en la página. Esto asegurará que Google sepa exactamente de qué se tratan sus páginas. También ayuda a aparecer en otras SERP de motores de búsqueda.

Optimizar las etiquetas de título

Las etiquetas de título tienen el mayor impacto en el CTR de una página, ya que tienen un potencial SEO considerable. Las personas y los motores de búsqueda conocerán las páginas a través de estas etiquetas.

La etiqueta de título debería ser, de 55-60 caracteres de largo

Descriptivo

Agregar el nombre de su empresa al final, para la intención de búsqueda.

Metadescripciones breves pero inteligentes

Cuando se busca contenido y aparecen los principales resultados de búsqueda, puede hacerse una idea sobre el contenido mirando las metadescripciones. Estas deben de contener:

  • No más de 150 caracteres
  • Personalizado para cada página
  • Se requiere precisión
  • Explicación adecuada
  • Optimizar las imágenes

Como propietario de una tienda, se debe brindar detalles de cada producto. Por eso es importante agregar imágenes de alta resolución de los productos.

Pero muchos de los propietarios olvidan la velocidad de carga de la página. Google reconoce este aspecto. La optimización de la imagen es una de las formas de reducir la velocidad de carga de la página.

Se recomienda comprimir imágenes usando formatos PNG, WEBp, se puede utilizar tinypng.com para mantener el tamaño de la imagen por debajo de 1 o 2 MB

  • Editar el nombre del archivo y mantenerlo cerca de la palabra clave principal para fines de SEO
  • El nombre del archivo sea lo más descriptivo posible
  • Agregar contenidos únicos con una descripción adecuada del producto
  • Incluso si el sitio tiene miles de productos, se debe agregar contenido único para cada uno de ellos

Hay que escribir al menos 250-300 palabras al menos para cada producto y categoría. Se puede agregar si algún producto tiene cualidades especiales, ganó algún premio, comparación con otros productos y también una sección de preguntas frecuentes.

Agregar una palabra clave de cola larga para sus contenidos

Las palabras clave de cola larga tienen una tasa un 4.15% más alta que las palabras clave de cola corta.

Marcado de Schema.org

Schema Markup ayudará al usuario a navegar por el sitio con bastante facilidad y a que Google comprenda su contenido. También puede resultar en un CTR más alto de hasta un 30%.

Algunas de las propiedades de esquema más comunes incluyen:

  • Reseñas y esquema de calificación
  • Esquema de producto
  • Detalles de la empresa, incluido el contacto
  • Esquema de disponibilidad de productos
  • Preguntas frecuentes
  • Vinculación interna

Los enlaces internos son una parte importante del SEO de comercio electrónico. Cuando enlaza a sus otras páginas en el sitio, eso es un enlace interno. Ayuda a impulsar el SEO, ayudándole a clasificar la palabra clave elegida, así como a mejorar la experiencia del usuario al sugerir páginas relacionadas a los navegadores.

Optimizar las llamadas a la acción en la entrada del blog

El comprobador de SEO en la página de SEMrush puede ayudar a hacer exactamente eso, al encontrar ideas de SEO en la página basadas en los 10 principales competidores en tiempo real para sus palabras clave.

SEO técnico y sus soluciones

El SEO no se trata solo de palabras clave. Tiene un lado técnico. Debe determinar la velocidad del sitio, la experiencia del usuario, la compatibilidad con dispositivos móviles y los enlaces de trabajo para el sitio. En definitiva, se trata de garantizar la mejor experiencia a los usuarios.

Para optimizar el SEO técnico se debe encontrar los problemas, los temas importantes son:

  • Si hay etiquetas de título duplicadas o meta descripciones similares
  • Si hay algún contenido similar en el sitio
  • Velocidad de página
  • Errores 404, que afectarán la capacidad de rastreo de SEO
  • Número bajo de palabras en cualquiera de los contenidos
  • Imágenes rotas, enlaces que pueden afectar al SEO
  • A las páginas les falta el marcado de Schema.org.

Solucionar problemas técnicos

Eliminar contenido duplicado

Es natural tener algunos contenidos duplicados cuando hay miles de productos con descripciones de productos. Se puede provocar un desperdicio de rastreo, lo que afectará la capacidad de rastreo de su sitio web.

Para eliminar contenido duplicado:

  • Se debe utilizar la indexación para las páginas que no generan tráfico de búsqueda o robots.txt.
  • Tener un mapa de contenido moderno para identificar dónde existe contenido duplicado
  • Ocultar el duplicado dentro del contenido original
  • Utilizar etiquetas canónicas para indicar a Google qué página de producto es la página principal
Aumentar el recuento de palabras para publicaciones cortas

Se puede solucionar este problema creando descripciones de productos más detalladas que cubran un mínimo de 500 palabras.

Obtener páginas con menos de 3 clics

Se necesita encontrar las “páginas profundas” rapidamente. Eso significa que cuando tiene un gran sitio de comercio electrónico, habrá algunas páginas que el usuario necesitará más de 3 clics para encontrarlas. Debe evitarse.

Este simple truco de estructura puede evitar cualquier problema de rastreo y obviamente mejorar la experiencia del usuario.

Aumentar la velocidad de carga de la página

Es importante asegurarse de que todas sus páginas estén actualizadas y que ninguna página requiera más tiempo.

Reparar enlaces rotos o faltantes

Los enlaces se utilizan para ayudar al cliente con información relevante o navegar por el sitio web. Además, puede usarlo como cadena para llevar a los clientes a la página deseada.

Sin embargo, una ruptura en la cadena y el cliente deseado se puede perder. Por eso es importante no tener ningún enlace roto o faltante en ninguna de las páginas.

Problemas de HTTP

Se pueden ocurrir problemas de HTTP con sitios de comercio electrónico que hayan movido sus dominios a HTTPS. HTTPS es una señal de clasificación importante, por lo tanto, abordar los errores HTTP es fundamental para fines de SEO.

Clasificación de páginas incorrectas

Esto sucede cuando usa la misma palabra clave para dos páginas. Luego, la página de un producto puede clasificarse en lugar de la publicación del blog o viceversa. En el peor de los casos, ambas páginas no se clasificarán.

Garantizar el marcado de esquema en cada página

Para los sitios de comercio electrónico, no implementar resultados ricos es perder una oportunidad importante de destacarse de su competencia en línea en los SERP.

Se pueden agregar datos estructurados relevantes de Schema.org que ayudarán a aumentar la visibilidad de un sitio de comercio electrónico.

SEO local

Para personas que tengan tienda física. Si se desea tráfico de sitio local, esta práctica es para usted. Para el SEO local necesitas hacer 3 cosas.

Reclamar perfil de Google My Business

Google ofrece una función llamada Google My Business que puede poner los detalles del negocio en la base de datos de Google, como la información de su sitio web, la dirección, el horario de atención, las imágenes, las reseñas y más.

Obtener enlaces en sitios web locales

Los enlaces locales ayudarán a construir autoridad de dominio al mismo tiempo que ayudan a las clasificaciones locales. Puede utilizar blogs locales, medios de comunicación locales o familiarizarse con asociaciones locales.

Citas locales

Cuando se obtiene vínculos de retroceso de otros sitios web locales, se denominan citas locales. Se puede obtener enlaces de medios de comunicación, revistas, comunicados de prensa y otros medios locales.

Marketing de contenidos

El 68% de los consumidores se sienten más positivos acerca de una marca después de consumir contenido de ella.

El 70% de las personas preferiría conocer una empresa a través de un artículo que de un anuncio.

Eso dice mucho sobre el marketing de contenidos que es una oportunidad para usar sus palabras clave de cola larga y crear contenido de alta calidad basado en ellas.

Se puede crear nuevas ideas para artículos y contenido, publicarlas para obtener un gran tráfico.

A continuación, mostramos cómo puede utilizar el marketing de contenido para de una tienda de comercio electrónico.

Asociación con influencers

A menudo vemos que empresas contratan influencers o embajadores de marca para promocionar sus productos o tienda. Por lo general, los influencers y los embajadores de la marca tienen una alta autoridad de dominio lograda a través de su sitio web, o tienen un gran número de seguidores en las redes sociales, generalmente en Instagram, YouTube o Twitter.

Entonces la gente confía en ellos. Es por eso que cuando promueven algo, funciona a favor de ese sitio de comercio electrónico.

Además, tienen algún propósito en el SEO de comercio electrónico. Traen valiosos backlinks. El objetivo principal es que vinculen su producto desde su sitio, lo que se puede lograr estableciendo una relación con ellos.

Redes sociales

Se puede utilizar los contenidos para compartir a través de los canales de redes sociales. Tendrá un impacto positivo en su sitio y también en sus productos. También será genial para SERP.

Además, la presencia en las redes sociales creará autoridad en el sitio, aumentará el reconocimiento de los clientes con vínculos de retroceso como bonificaciones.

Contenido de video

El video es imprescindible para cualquier tipo de marketing. Casi el 90% de las personas encuentran la seguridad de comprar un producto después de ver un video. Además, puede hacerse una idea del siguiente gráfico.

Centrarse en la construcción de enlaces

Conéctese a grupos de investigación y eventos en las redes sociales

Se puede encontrar grupos o eventos relacionados con el nicho del sitio en Facebook. De manera similar al uso de influencers, puede ofrecer sus productos y preguntar si estos podrían aparecer dentro del grupo o en la cobertura de un próximo evento.

Sin embargo, recuerde que debe concentrarse en atraer enlaces de alta calidad.

Ejecutar campañas

Organizar campañas creativas siempre es una buena idea. Si se hace correctamente, puede tener un gran impacto en el SEO.

Publicación de invitado

La publicación de invitados es una excelente manera de obtener enlaces y backlinks. Creará conciencia de marca para su producto y también aumentará la visibilidad de su sitio.

Pero hay que ser inteligente cuando se trata de publicar como invitado y recordar elegir la publicación de invitados que sea relevante para su nicho.

No olvidar a los competidores

Hay que estar atento a lo que hacen los competidores. Se necesita encontrar los dominios que están generando enlaces a sus sitios.

Leíste: Consejos de SEO para ecommerce en Pymes, te recomendamos: Cómo mejorar el SEO con cuentas de redes sociales

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode