Consejos de redacción de contenido con enfoque SEO

Enlistamos algunos consejos de redacción de contenido con enfoque SEO, ya que en la mayoría, los contenidos son digitales y se dan en ambiente WordPress.

¿Qué es la redacción de contenido?

La redacción de contenido es el proceso de planificación, elaboración y edición de contenido para las necesidades de SEO y marketing digital.

En este proceso se incluyen formatos tales como blogs, guiones, guiones de video podcast, páginas de destino, boletines de correo electrónico, documentos, mensajes y medios de comunicación social.

En pocas palabras, el marketing de contenidos se basa en la creación y distribución de contenido relevante, original y profesional que pueda atraer clientes, aumentar las ventas y mantener a la gente interesada en determinadas marcas y productos.

Consejos de contenido con enfoque SEO

Búsqueda de palabras clave es lo primero

Son las palabras clave y frases que las personas ingresan en los motores de búsqueda para encontrar sitios, artículos o productos.

Antes de comenzar a escribir un artículo, debe realizar una búsqueda detallada de palabras clave para crear contenido listo para SEO.

Cuando se sabe lo que Google considera relevante, es más probable que cree contenido que se clasifique mejor, por lo tanto tendrá la oportunidad de destacar y atraer lectores o clientes potenciales.

Mensajes de llamada a la acción (CTA)

Los mensajes de llamada a la acción son una poderosa herramienta de venta. Este tipo de mensaje debe usarse con cuidado, solo en ciertas partes del contenido. Cuando se usa demasiados mensajes de CTA, se corre el riesgo de parecer agresivo.

Hipervínculo a fuentes

Al vincular el contenido a sitios donde aparecen originalmente algunos datos, aumentará la lista de sus vínculos de retroceso. Tener vínculos de retroceso relevantes es algo bueno para el SEO.

Texto emocional

Toda buena historia tiene un impacto emocional. Cuando se concentra únicamente en los hechos o en la promoción, las personas pueden perder el interés en la lectura.

Por lo tanto, hay que escribir para evocar emociones. Como resultado, las personas confiarán más en la marca y decidirán hacer la compra.

Textos cortos

Esto significa tener párrafos deben ser breves, fáciles de entender e informativos al mismo tiempo, por lo tanto, seguir una estructura sencilla y fácil de leer.

Seguir prácticas de SEO

Desde su URL, encabezados H1 / H2 / H3 y meta descripciones hasta etiquetas alt, debe adaptar cada segmento del contenido a la estrategia de SEO.

El complemento Yoast y RankMath junto con otros complementos de SEO pueden ayudar a hacer esto con facilidad. Estas herramientas permiten mejorar el contenido y que cumpla con los requisitos de SEO.

Contenido multimedia

El contenido multimedia debe formar parte de la redacción del contenido. Cuando se  incorpora imágenes, videos, gráficos o cualquier otro contenido multimedia en tu texto, los lectores podrán disfrutar de una experiencia de lectura más interactiva.

Esto es especialmente importante en textos muy largos donde los lectores necesitan un mayor enfoque para terminar de leer con éxito.

Leíste: Consejos de redacción de contenido con enfoque SEO, te recomendamos: ¿Qué es el SEO global?: consejos para crear una estrategia efectiva

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode