Complementos para relacionar publicaciones en WordPress

Describiremos los mejores complementos para relacionar publicaciones en WordPress que sirven para esquematizar temas y organizarlos de manera eficaz.

Si un sitio web o blog que se actualiza periódicamente con contenido nuevo, es probable que paulatinamente tenga muchas publicaciones con una amplia variedad de temas, por lo que encontrar las publicaciones que se relacionan entre sí de alguna manera puede resultar complicado para los usuarios.

Existen diversas tácticas para solucionar este problema, como agregar enlaces internos a las publicaciones o colocar categorías de publicaciones en algún espacio visible del sitio. Si bien estas estrategias pueden resultar útiles, no hay nada más eficaz que mostrar las publicaciones relacionadas en algún lugar de la página utilizando algún complemento que sirva para relacionar de publicaciones.

Mostrar publicaciones relacionadas no solo puede ayudar a que algunas de las publicaciones más antiguas sean relevantes puedan proyectarse más, sino que también puede aumentar la participación de los usuarios, aumentar las vistas de la página y prolongar el tiempo que pasan navegando por el sitio web, además de que la tasa de rebote también se reducirá.

A continuación, algunos de los complementos que pueden ser útiles:

Custom Related Posts

Esta herramienta puede determinar fácilmente para qué tipos de publicaciones estará activo el complemento, así como elegir si se mostrarán las publicaciones relacionadas con un código corto, un widget o un bloque y, opcionalmente, mostrar imágenes destacadas en cualquier tamaño de su elección.

Una de sus características principales es que brinda el control total sobre las publicaciones relacionadas y se puede definir las relaciones fácilmente en el editor de publicaciones. El complemento es un editor clásico y compatible con Gutenberg.

Custom Related Posts
Complemento Custom Related Posts

Yet Another Related Posts Plugin (YARPP)

Es un complemento de mantenimiento profesional que tiene diversas funciones y que muestra páginas, publicaciones y tipos de publicaciones personalizadas relacionadas con la entrada actual, presentando a los lectores otro contenido relevante en el sitio.

Las publicaciones relacionadas agregadas automáticamente pueden aumentar las visitas a la página hasta en un 10%.

Cuenta con plantillas y brinda un control avanzado de cómo se muestran sus resultados. Además, cuenta con un algoritmo personalizable que considera los títulos de las publicaciones, el contenido, las etiquetas, las categorías y las taxonomías personalizadas.

YARPP
Complemento YARPP

Contextual Related Posts

Este complemento permite mostrar una lista de publicaciones relacionadas en el sitio web y en el feed.

Aunque existen varios complementos similares en la actualidad, este complemento cuenta con más funciones con soporte para miniaturas, códigos cortos, widgets, tipos de publicaciones personalizadas y estilos CSS. La caché incorporada asegura que tenga publicaciones relacionadas sin una carga excesiva en su servidor.

Contextual Related Posts
Complemento Contextual Related Posts

Related Posts Thumbnails Plugin for WordPress

Este complemento permite personalizar el tamaño de las miniaturas, la configuración de visualización y el tipo de relación.

De forma predeterminada, utiliza la miniatura generada por WordPress para la primera imagen que apareció en la publicación, que se cargó en el servidor con los tamaños establecidos en la configuración de medios.

Puede seleccionar entre las opciones de tamaño ‘miniatura’ y ‘mediano’. Además, si el tema es compatible con la función Publicar miniaturas introducida en WordPress 2.9, se puede especificar un tamaño de miniatura personalizado. También puede especificar el nombre del campo personalizado de la publicación que se utilizará como fuente de miniaturas.

Related Posts Thumbnails Plugin for WordPress
Complemento Related Posts Thumbnails Plugin for WordPress

Leíste: Complementos para relacionar publicaciones en WordPress, te recomendamos: Los mejores complementos de mensajes de voz para WordPress

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode