Complementos de WordPress para aumentar la comunidad en línea

Describimos algunos complementos de WordPress para aumentar la comunidad en línea, los cuales buscan retener e involucrar a sus visitantes.

Es importante destacar que un contenido de calidad puede ser de gran ayuda, pero crear una comunidad alrededor del sitio web puede aumentar sus alcances y tener un mayor impacto.

En ese sentido, WordPress cuenta con una serie de complementos de WordPress que agregan funcionalidad para aumentar y gestionar una comunidad para que un sitio pueda ser la referencia de ésta.

¿Qué es una comunidad en línea?

Se trata de un grupo de personas que se comunican e interactúan con el uso de herramientas digitales, ya sea a través de un foro, chat, correo electrónico o incluso redes sociales.

Una comunidad en línea se puede gestionar y ser completamente gratuita o tener una cuota de membresía pagada.

Estos son algunos de los formatos más populares: redes sociales centradas en nichos, boletines informativos por correo electrónico solo para suscriptores, tiendas WooCommerce solo para suscriptores.

Por lo anterior, la pregunta más importante es: ¿qué tipo de comunidad se desea crear?, y para responderla se requiere saber el objetivo, el valor que se desea aportar a los miembros, el propósito, determinar si es gratis o de pago, qué tipo de contenido se creará, etc.

Facilidades de WordPress para construir un sitio web comunitario

WordPress está equipado con funciones que facilitan la creación de un sitio web comunitario. Por ejemplo, tiene un sistema integrado de publicaciones y comentarios, además de un CMS robusto.

También contiene ciertas características para que la comunidad en línea pueda prosperar como son:

Formatos para que los miembros se registren, inicien sesión y creen un perfil de usuario

Opciones para que el administrador se involucre con la comunidad y para que la comunidad se relacione entre sí, a través de me gusta, comentarios o compartir

Alternativas para que los miembros pueden chatear de forma privada o enviar mensajes privados

Estas funciones no son nativas de WordPress, pero hay varios complementos de la comunidad de WordPress que puede usar para agregar estas funciones al sitio.

Complementos de la comunidad de WordPress

Profile Builder Pro

Es una herramienta de administración de usuarios que permite crear formularios específicos de registro e inicio de sesión de usuario, además de páginas de perfil de usuario y un directorio de miembros. Su flexibilidad permite agregar formularios de registro en casi cualquier lugar de su sitio web.

Este complemento tiene la versión Generador de perfiles Pro, con el que se pueden crear formularios de perfil y registro de front-end con campos personalizados.

Además, se pueden crear directorios de miembros, redireccionamientos personalizados, así como personalizar correos electrónicos de los usuarios y más, utilizando el complemento de administración de usuarios.

Profile Builder Pro
Complemento Profile Builder Pro

BuddyPress

Es un complemento gratuito de código abierto que puede ayudar a transformar el sitio de WordPress en una propia red social. Este complemento cuneta con muchas extensiones y funciones que permitirán crear una comunidad social verdaderamente única.

Tiene como principal característica que es flexible, por lo que se puede crear una comunidad bastante simple o habilitar las funciones y ofrecer a sus usuarios múltiples métodos de comunicación, cambiar esquemas de color, utilizar una administración de contenido detallada y más.

BuddyPress
Complemento BuddyPress

BuddyBoss

Es un complemento desarrollado por el mismo equipo de BuddyPress. Pero, en lugar de ser un complemento gratuito de código abierto, es de pago y de código cerrado.

Su funcionalidad es muy similar a BuddyPress (ya que usa el mismo código fuente), y se necesita instalar BuddyPress para que funcione, pero éste brinda una experiencia más detallada; viene incluido con el complemento, el tema y la aplicación desde el principio.

La diferencia más significativa entre los dos es la facilidad de uso general. BuddyBoss está listo para utilizarse. Por lo tanto, no tiene que perder tiempo configurando el complemento, personalizándolo o instalando complementos.

BuddyBoss
Complemento BuddyBoss

Leíste: Complementos de WordPress para aumentar la comunidad en línea, te recomendamos: Técnicas PHP para escribir código limpio y legible

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode