agosto 18, 2020

Complementos de dise├▒o web en WordPress

Presentamos algunos complementos de dise├▒o web en WordPress para principiantes, considerando que el dise├▒o es la directriz online del sitio web ya sea personal o profesional.

Diversas plataformas como Wix, Go Daddy, SquareSpace y Big Rock tienen m├║ltiples funciones para dise├▒ar un sitio web completo.

Los diseñadores principiantes siempre se encuentran en un dilema con respecto a la selección de las herramientas y la plataforma adecuadas para el diseño web. En ese sentido, es recomendable utilizar WordPress, que es la plataforma más común para el diseño de un sitio web desde cero.

WordPress es la plataforma de desarrollo de sitios web preferida, según los datos recientes, 37.5 millones de sitios web están alojados en wordpress.com y 64 millones de sitios web utilizan wordpress.org como su CMS (sistema de gestión de contenido) preferido.

Esto se debe a que proporciona una gran cantidad de complementos para ayudar en el dise├▒o web, aproximadamente 54 mil complementos para elegir.

Complementos de dise├▒o web en WordPress para principiantes

SEO de Yoast

Yoast es un complemento ideal para la optimización del sitio web relacionada con SEO. Viene con funciones para que el sitio sea amigable con SEO y mejore la posición en SERP (página de resultados del motor de búsqueda).

Con este complemento el webmaster puede agregar etiquetas de t├ştulo y meta descripciones, tambi├ęn puede ver la vista previa de los elementos t├ęcnicos de SEO en las SERP reales.

Puede optimizar cada p├ígina web con palabras clave e implementar las sugerencias proporcionadas desde el propio complemento. Tambi├ęn mejora la legibilidad del contenido con la puntuaci├│n de lectura personalizada, se puede crear una URL can├│nica (├║nica) para evitar la duplicaci├│n de contenido y las penalizaciones.

Yoast
Yoast complemento de dise├▒o web

Akismet Anti-Spam

Tan pronto como el sitio web se transfiera desde un servidor remoto para abrir el acceso al público, los comentarios de spam aparecerán en cada página web, lo que es riesgoso para la seguridad del sitio web y arruina la experiencia del usuario.

Estos usuarios falsos y de spam pueden obtener acceso al backend del sitio web, lo que podr├şa crear m├ís problemas con los datos confidenciales en l├şnea y los datos confidenciales del servidor remoto.

Para evitar estos problemas, es necesario instalar el complemento Akismet Anti-spam.

Este complemento tiene la capacidad de protecci├│n contra correo no deseado, filtros en los usuarios falsos y los comentarios bloqueados.

Akismet
Complemento de dise├▒o Akismet

Nested pages

Algunos sitios web requieren mostrar productos, servicios, rese├▒as, etc. Para ello, los dise├▒adores deben mostrarlo de una manera profesional en la secci├│n de encabezado, por lo que deben de dise├▒ar el men├║ en dos pliegues para mostrar toda la informaci├│n necesaria.

En este punto Nested pages es muy útil, ya que es una de las herramientas más importantes para el diseño de menús.

Entre sus funciones principales, se encuentran: arrastrar y soltar con varias secciones y subsecciones f├íciles de mover dentro de la estructura del men├║ de wordpress, tambi├ęn cuenta con la posibilidad de agregar varios elementos de men├║ utilizando la funci├│n de publicaci├│n masiva.

Tiene la funci├│n de navegaci├│n f├ícil con lo que muestra la estructura completa del men├║ en “vista de ├írbol” con la capacidad de ocultar y mostrar submen├║s.

Nested pages
Nested pages complemento de dise├▒o

Le├şste: Complementos de dise├▒o web en WordPress para principiantes, te recomendamos: Complementos de testimonios en WordPress

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode