julio 21, 2020

Cómo verificar la versión de PHP

Presentamos algunos consejos sobre cómo verificar la versión de PHP en la computadora o servidor.

Generalmente las razones para verificar la versión de PHP se deben por la instalación de un software basado en PHP o verificar si los requisitos del software coinciden con la versión de PHP instalada en el servidor. También puede ser que un desarrollador quiera usar una función que solo está disponible en versiones específicas de PHP.

Hay diversas versiones diferentes de PHP, y tienen algunas diferencias entre estas, ya que cada nueva versión, se agregan nuevas funciones y otras se dan de baja, por lo que siempre es bueno saber la versión de PHP que se está utilizando.

Para verificar la versión se pueden emplear diversas formas, principalmente, si tienes acceso SSH al servidor, puedes usar la interfaz online de comandos para verificarlo. Si no tienes acceso a la terminal, se puede usar la función phpinfo.

Verificar la versión utilizando la terminal

Se puede verificar la versión de PHP utilizando la interfaz online de comandos (CLI) en una terminal. A continuación los pasos.

Verificar la versión de PHP en Unix, Linux y macOS

Para los sistemas basados ‚Äč‚Äčen * nix (Linux, Unix y macOS), solo se necesita un solo comando para verificar la versi√≥n de PHP, como se presenta a continuaci√≥n.

1 php -v

Y debería dar resultados como estos:

1 PHP 7.2.24-0ubuntu0.18.04.3 (cli) (built: Feb 11 2020 15:55:52) ( NTS )

2 Copyright (c) 1997-2018 The PHP Group

3 Zend Engine v3.2.0, Copyright (c) 1998-2018 Zend Technologies

4 4 with Zend OPcache v7.2.24-0ubuntu0.18.04.3, Copyright (c) 1999-2018, by Zend Technologies

Como se puede ver, esto brinda información completa sobre la versión de PHP que está instalada en el servidor.

Verifica en Windows

Para los usuarios de Windows, se utiliza el mismo comando para verificar la versi√≥n. Pero puede obtener un error si no configura primero PATH que es la variable de entorno. Puedes hacerlo ejecutando el set comando PATH. Ejecuta los siguientes comandos y aseg√ļrate de reemplazar el {PATH_TO_PHP_DIRECTORY} el marcador de posici√≥n con la ruta del directorio donde instal√≥ PHP. Por ejemplo, si instal√≥ PHP en el directorio C: \ software \ php se debe ejecutar el set PATH=%PATH%;C:\software\php.

1 set PATH=%PATH%;{PATH_TO_PHP_DIRECTORY}

2 php -v

Si no deseas establecer la PATH, también puedes ir al directorio donde instaló PHP y ejecutar el php -vcomando desde allí.

1 cd C:\softwares\php

2 php -v

Verifica con la función phpinfo

También puede usar la función phpinfo, que da información detallada sobre el software PHP en su servidor y su configuración.

Esta opci√≥n es √ļtil cuando no hay acceso SSH al servidor donde est√° alojado el sitio. Si deseas utilizar esta opci√≥n para verificar la versi√≥n de PHP en el servidor remoto, se debe tener la capacidad de cargar un archivo PHP, por ejemplo, con FTP o un portal basado en la web.

Debes de crear un archivo llamado  php_version_check.php con los siguientes contenidos.

1 <?php

2 phpinfo();

3 ?>

Carga este archivo en el directorio raíz del sitio. Una vez que hayas hecho esto, debes de poder acceder en:  http://example.com/php_version_check.php URL (reemplazando example.com con su propio nombre de dominio).

versión de PHP
Ejemplo de versión de PHP

Leíste: Cómo verificar la versión de PHP, te recomendamos: Cómo instalar PHP en Windows

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode