Cómo utilizar Google Search Console: funciones y características

Abordamos el tema: cómo utilizar Google Search Console: funciones y características a fin de que se pueda aprovechar esta herramienta de la mejor manera.

Es importante señalar que esta herramienta juega un papel importante para rastrear y medir métricas operativas que aparecen en el sitio web.

Google Search Console: características

Es un servicio web de Google que permite a los administradores verificar el estado de indexación de sus páginas y optimizar la visibilidad de sus sitios web.

Esta herramienta es de uso gratuito. Hay cinco áreas diferentes de rendimiento de búsqueda que permite ver y profundizar en éstas como son:

  • Páginas
  • Países
  • Apariencia de búsqueda
  • Fechas

Los constructores en el ambiente digital operan en todos los niveles, permanecen conectados a los detalles y auditan los datos con frecuencia.

GSC permite a los constructores ver el nivel de consultas exactas que los usuarios ingresan para llegar al sitio web, esta información es muy importante, ya que permite ver lo que las personas realmente están escribiendo en su motor de búsqueda antes de llegar a su página.

Páginas en Google Search Console

Las páginas es la sección que permite ver cuáles de las páginas están clasificadas, el número de clics que reciben y el total de impresiones que ha obtenido. De forma predeterminada, Google enumera primero las páginas con más tráfico.

Si no se sabe qué páginas reciben la mayor cantidad de tráfico, no se puede saber cómo la gente se entera del sitio web.

También se puede utilizar Console para comparar el rendimiento del sitio en diferentes dispositivos y sistemas operativos. Si se desea saber si las páginas específicas son más relevantes para los usuarios en sus dispositivos móviles o en sus computadoras de escritorio, existen datos para eso.

Sección de países en Google Search Console

Esta sección es importante para los administradores que esperan y desean generar tráfico desde diferentes geografías. Si se tiene un sitio web basado en la educación, por ejemplo, es posible que se busquen que los usuarios de todas partes que puedan acceder a su contenido.

La procedencia de las personas puede influir en el idioma de las páginas que muestra o ayudarlo a interactuar mejor con sus usuarios. Si se tiene un sitio web que vende un producto físico, es posible que se valore el tráfico de los lugares a los que realmente se pueden realizar envíos.

Apariencia de búsqueda en Google Search Console

Parte del tráfico en sitios web proviene de consultas estándar, otras fuentes de tráfico provendrán de videos o de las “páginas móviles aceleradas” de Google, más comúnmente conocidas como AMP. La pestaña de apariencia captura cómo Google clasifica la apariencia de su contenido.

Fechas en Google Search Console

Aquí se puede realizar un seguimiento de los resultados de la búsqueda orgánica por día o ver las tendencias al reducir el rendimiento mensual, trimestral o anual.

En general, es útil tener una perspectiva a largo plazo sobre el rendimiento de las búsquedas, ya que cualquier cosa que haga para mejorar el sitio web probablemente tomará varios días o semanas para que Google lo indexe.

Google busca sitios web que sean eficaces, útiles para los usuarios, rápidos, receptivos y bien estructurados.

Si el sitio web ofrece a los usuarios estos beneficios e impulsa la participación de los usuarios con el tiempo, es probable que el tráfico aumente y la pestaña de fechas ayuda con este aspecto.

Leíste: Cómo utilizar Google Search Console: funciones y características, te recomendamos: Google Shopping Management: aplicaciones y empresas

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode