septiembre 15, 2020

Cómo sincronizar registros de usuario de WordPress con Mailchimp

Presentamos los pasos para saber cómo sincronizar registros de usuario de WordPress con Mailchimp, lo cual puede darle una buena experiencia de usuario de páginas web.

MailChimp tiene una participación de mercado del 60 % en la industria del marketing por correo electrónico, por lo que puede ser una herramienta eficaz que ayude establecer conexión con los usuarios.

Sincronizar usuarios de WordPress con Mailchimp

Primeramente, se necesitará el complemento WP User Manager y el complemento MailChimp. Una vez que ambos estén instalados se puede comenzar.

WP User Manager

WP User Manager es uno de los complementos de membresía de WordPress que tiene las siguientes características:

  • Restringir contenido
  • Inicio de sesi√≥n social
  • Integraci√≥n de Mailchimp
  • Soporte de campo personalizado
  • Verificar usuarios

¬ŅCu√°les son los beneficios de la integraci√≥n de Mailchimp?

Al iniciar el proceso de integración de Mailchimp se puede agregar usuarios a una o más listas de Mailchimp cuando se registren, sincronizar usuarios con una o más listas de la cuenta, así como los administradores pueden suscribir y cancelar la suscripción de usuarios manualmente desde el panel de administración.

Integración con Mailchimp

Configurar claves API

El primer paso es obtener la clave API de Mailchimp y pegarla en la configuración de WP User Manager.

Paso 1

Iniciar sesión en cuenta de Mailchimp

Paso 2

Ir a la p√°gina principal de la cuenta y dar clic en ¬ęClaves API¬Ľ.

Paso 3

Crear una clave, nombre la clave como: ¬ęexample.com WPUM¬Ľ.

Paso 4

Ir a wp-admin> Usuarios> Mailchimp

Paso 5

Pegar la clave API

WP User Manager
Configuración WP User Manager

Paso 6

Guardar cambios

Sincronizar usuarios existentes

Ahora los usuarios existentes se podrán sincronizar con Mailchimp aunque con leyes como GDPR y otras, se debe tener cuidado antes de enviar correos electrónicos masivos a usuarios que no han optado por participar.

Enviar correos electrónicos a los usuarios que no han elegido el marketing por correo electrónico podría llevar a la dirección del correo electrónico a la lista negra y dejar de entregarse.

Una vez que se tenga permiso para enviar correos electrónicos a los usuarios existentes hay que ir a su wp-admin> Usuarios> Mailchimp Sync y seleccione la categoría del rol de usuario al que se desea suscribir (por ejemplo, suscriptor, administrador, etc.). Y luego seleccionar la lista para sincronizarlos.

Luego dar clic en ¬ęSincronizar usuarios¬Ľ y listo. Tambi√©n puede enviar un correo electr√≥nico de doble suscripci√≥n y un correo electr√≥nico de bienvenida.

Sincronizar usuarios
Sincronizar usuarios en varias listas

¬ŅC√≥mo sincronizar usuarios de WordPress con varias listas de Mailchimp?

Si desea sincronizar sus usuarios con m√°s de una lista, dir√≠jase a su wp-admin> Usuarios> Mailchimp y en la opci√≥n ¬ęCu√°ntas listas¬Ľ seleccione ¬ęPermitir varias listas¬Ľ.

Leíste: Cómo sincronizar registros de usuario de WordPress con Mailchimp, te recomendamos: Ejemplos de software de portal para clientes

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode