marzo 9, 2021

Cómo mejorar el SEO con cuentas de redes sociales

Describimos las recomendaciones de cómo mejorar el SEO con cuentas de redes sociales, así como mejorar la visibilidad de la marca.

Cómo las cuentas de redes sociales pueden mejorar su SEO

Algunas empresas como Instagrowing saben cómo asegurarse de que los algoritmos activados por las publicaciones promocionales en sus cuentas se reflejen positivamente en el SEO.

En este caso, hay que verificar que la compra de servicios cumpla con las reglas y políticas de las plataformas de redes sociales, por supuesto, se puede dejar que todo encaje en su lugar de forma orgánica. Todo lo que se necesita es paciencia y una sólida estrategia de marketing.

Principales argumentos sobre cómo las cuentas de redes sociales promocionadas pueden mejorar su SEO:

Las redes sociales ayudan a generar demanda de búsquedas

La gestión de redes sociales tiene como objetivo crear y publicar contenido optimizado para que le vaya bien en las cuentas de redes sociales en las que se publiquen busca tener visibilidad y alcance para generar participación de la audiencia.

Compartir contenido en Instagram, Facebook o cualquier otra plataforma aumenta la visibilidad del sitio web al hacer que los espectadores hagan clic, comenten, compartan o reaccionen a sus publicaciones.

Cuando la audiencia se involucra en las publicaciones, permiten que otras personas se vinculen a sus cuentas, vean sus actividades y, por lo tanto, brinden más visibilidad a la publicación. Este aumento en la visibilidad implica que es probable que más espectadores lean el contenido y sitios utilizando los backlinks proporcionados y las URL incrustadas.

Con esta estrategia, a medida que crea conciencia de marca, el negocio se vuelve más visible en línea. Se puede utilizar contenido para proporcionar vínculos de retroceso de calidad que generarán tráfico orgánico.

Esto creará oportunidades para la construcción de enlaces y aumentará la autoridad de dominio y mejorará su clasificación en los motores de búsqueda.

Hay que recordar que el aumento en la demanda de búsqueda para el contenido de redes sociales impulsa los sitios de su empresa en los rangos de búsqueda, incluso cuando los sitios no estén optimizados para SEO. Así que no hay que preocuparse si las publicaciones pierden la posibilidad de proporcionar backlinks, ya que se puede esperar un salto en la SERP.

Por otro lado, si se optimiza y planifica la presencia de la cuenta en las redes sociales, se puede aumentar la demanda de búsqueda centrándose en ampliar la visibilidad de las publicaciones e Historias. Si las cuentas sociales tienen pauta, la creación de contenido promocionado garantiza una mayor visibilidad en la plataforma. Esto proporcionaría una mayor participación de la audiencia con su publicación.

Las cuentas de redes sociales promocionadas pueden permitir establecer su público objetivo para el contenido de SEO.

Casi todas las redes sociales permiten realizar un seguimiento de la participación de la audiencia. Algunos de ellos, como Instagram Insights, están especialmente diseñados para que las cuentas comerciales comprendan el comportamiento de la audiencia.

A partir de estos conocimientos, se puede recopilar información sobre:

  • Demografía de la audiencia
  • Momento de mayor actividad con las publicaciones
  • Edad, género y designaciones de audiencia
  • Tipo de contenido que tiene más audiencia habitual

Estos algoritmos de seguimiento permiten estudiar lo que el consumidor realmente quiere o busca cuando se conecta a internet.

El contenido promocionado genera un seguimiento de datos más completo en comparación con el contenido regular.

El uso estratégico de esta información puede permitir publicar contenido con palabras clave relevantes adaptadas a la audiencia a la que desea llegar.

También se puede optimizar cuándo publicar contenido o cuándo estar activo en línea.

El contenido personalizado basado en la intención del usuario puede aumentar drásticamente las tasas de búsqueda orgánica y las listas sociales.

Por lo tanto, es una buena idea invertir en contenido promocionado con regularidad, ya que se podrá realizar un seguimiento de cómo le está yendo a la marca en línea y planificar estrategias de marketing en consecuencia.

Algunas de las estrategias incluyen:

  • Publicaciones cruzadas y compartir las publicaciones promocionadas en cuentas de redes sociales.
  • Formar alianzas con otras empresas para crear las publicaciones y maximizar su alcance a un público objetivo.
  • Invertir en influencers, vloggers, bloggers y otros creadores de contenido para generar confianza y credibilidad.
  • Pagar para publicar contenido creado previamente y mantener el producto en la memoria de la audiencia durante más tiempo.

Todos estos métodos crearán una mayor actividad en torno al contenido y brindarán una mayor visibilidad.

También destaca que los redactores de SEO pueden escanear datos para comprender lo que aparece con frecuencia en la mente de un espectador con respecto al tipo de contenido que promueve la empresa.

Esto les ayuda a hacer una lista de palabras clave relevantes, que sirve como un asunto para el contenido fresco de las redes sociales que seguramente ocupará un lugar destacado en las búsquedas.

Con los datos disponibles de dicha investigación, se puede crear contenido futuro optimizándolo para la lista de palabras clave que probablemente le brindarán la mayor atracción de audiencia.

Esto asegurará un flujo constante de participación orgánica de la audiencia con su publicación a lo largo del tiempo y, por lo tanto, creará oportunidades para mejorar su SEO.

A medida que la visibilidad en las redes sociales crece y genera más participación de la audiencia, el SEO también crece. Para asegurarse de aprovechar este beneficio se recomienda:

  • Seleccionar el público objetivo
  • Mantener contenido relevante
  • Adaptar el contenido de acuerdo a lo que requiera la audiencia

Ejecutar anuncios específicos para objetivos. Los anuncios de Facebook e Instagram, por ejemplo, se pueden personalizar para un público objetivo y generar un impulso de tráfico lo suficientemente fuerte como para enviar señales a motores de búsqueda destacados.

Esto asegurará que los visitantes pasen un tiempo navegando por la página. Cuanto mayor sea la duración de la interacción en la página, mejor será su tasa de rebote.

Las señales de SEO recogidas por los motores de búsqueda lo reflejarán en una clasificación mejorada basada en las palabras clave más utilizadas.

Además, lo que publica en las redes sociales tiene una tasa más rápida de indexación. Esto se debe a que estos contenidos atraen la participación de la audiencia tan pronto como se publican en las redes sociales.

Cuanto más diverso sea el flujo de tráfico, mayor será la tasa de indexación. Esta es la razón por la que las empresas programan publicaciones cruzadas simultáneas en varios sitios de redes sociales para aumentar al máximo la visibilidad de su motor de búsqueda.

Si las estrategias de creación de enlaces son efectivas, el contenido promocionado probablemente verá el tráfico de la audiencia de diversas ubicaciones y orígenes, lo que aumentará su clasificación en la mayoría de los sitios de búsqueda.

Leíste: Cómo mejorar el SEO con cuentas de redes sociales, te recomendamos: Meta descripciones para SEO: aspectos clave para redactarlas

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode