octubre 14, 2020

Cómo elegir una herramienta APM y ejemplos

A continuación, describiremos cómo elegir una herramienta APM y ejemplos, ya que los propietarios de sitios de WordPress pueden beneficiarse de este tipo de herramientas.

Es importante recordar que las herramientas APM permiten solucionar problemas rápidamente y mantener una buena experiencia de usuario en el sitio web o al usar una aplicación. Se puede utilizar las herramientas de APM para depurar páginas de carga lenta y comprobar si hay procesos innecesarios que podrían causar una gran sobrecarga y tensión en el servidor.

La mayoría de las herramientas APM funcionarán con instalaciones de WordPress, pero algunas cuentan con características especiales para plataformas particulares.

Cómo elegir una herramienta APM

Hay algunas características que deben considerarse para elegir cualquier herramienta APM, como son las siguientes:

  • Monitoreo de transacciones comerciales, infraestructura, experiencia del usuario y rendimiento de la red.
  • Informes y an√°lisis s√≥lidos desde un solo panel.
  • Capacidad de profundizar en los datos.

Hay que destacar que algunas de estas herramientas, en particular las destinadas al uso empresarial, pueden resultar caras. Sin embargo, hay que tener en cuenta los ahorros que se obtendr√° al aumentar la productividad y reducir el tiempo de inactividad en las p√°ginas y aplicaciones web.

Ejemplos de herramientas APM

A continuaci√≥n, presentamos algunas herramientas de APM en existen actualmente en el mercado. Es importante saber qu√© necesidades tiene la aplicaci√≥n o sitio web, por ejemplo, si es de una peque√Īa empresa o son para equipos de desarrolladores, incluyendo empresas a gran escala.

Datadog

Esta herramienta tiene la capacidad de ofrecer una visibilidad de las aplicaciones, servidores y plataformas basadas en la nube, utiliza un sistema de integración incorporado para facilitar la conexión.

Resalta su monitoreo de la experiencia del usuario, lo que le permite controlar la sincronización de la red, las transacciones y otros aspectos. También proporciona notificaciones de problemas en el software.

Además, tiene la capacidad de crear paneles interactivos en tiempo real, en ese sentido, Datadog ofrece métricas y eventos de alta resolución para manipulación y representación gráfica.

De esta manera se pueden ver gr√°ficos de fuentes en tiempo real, dividir datos por host, dispositivo o cualquier otra etiqueta y calcular tasas, razones, promedios o integrales.

Datadog
Solución Datadog para APM

AppDynamics 

Uno de los puntos fuertes de AppDynamics es la capacidad de monitoreo, ya que tiene la capacidad de detectar problemas de rendimiento de la red con una visibilidad completa de un extremo a otro de las redes que impulsan las aplicaciones.

De la misma forma se puede supervisar el rendimiento de la aplicación, analizar y optimizar de forma activa entornos de aplicaciones complejas a escala.

Asimismo puede contar con monitoreo de m√ļltiples nubes y software, incluido SAP, S / 4HANA local o en la nube desde una sencilla interfaz de usuario.

AppDynamics ofrece una prueba gratuita de 15 d√≠as. Despu√©s de eso, los precios est√°n disponibles a pedido. Puede ser bastante caro (en el rango de miles de d√≥lares por a√Īo), por lo que probablemente sea m√°s adecuado para empresas y empresas de tama√Īo mediano a grande.

AppDynamics
AppDynamics para APM

Stackify Retrace

Esta solución es ideal para desarrolladores, ya que supervisa errores y cuellos de botella, y luego envía alertas a su canal de elección, como SMS o Slack.

Es una herramienta que est√° dise√Īada para ser f√°cil en el momento de la implementaci√≥n. Por esa raz√≥n, es una soluci√≥n de software como servicio (SaaS) con capacidad de escalamiento.

Tambi√©n coloca los registros en una √ļnica ubicaci√≥n centralizada, lo que facilita la revisi√≥n. Los desarrolladores pueden encontrar y resolver excepciones reduciendo el tiempo de resoluci√≥n.

En ese sentido pueden ver registros y excepciones en paralelo, identificar excepciones √ļnicas, supervisar las tasas de excepci√≥n e identificar de forma proactiva los errores de la aplicaci√≥n.

Stackify Retrace
Stackify Retrace APM

Leíste: Cómo elegir una herramienta APM y ejemplos, te recomendamos: APM: qué es, cómo funciona y aplicaciones

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode