Cómo aumentar las ventas de tiendas WooCommerce 2021

Presentamos algunos aspectos clave sobre cómo aumentar las ventas de tiendas WooCommerce 2021, el cual es impulsado por WordPress.

Actualmente WordPress impulsa el 39% de los sitios web, ya que es un CMS gratuito y de código abierto y hasta ahora ha evolucionado para respaldar todo tipo de proyectos de desarrollo web.

En ese sentido, WooCommerce es una extensión popular de WordPress que habilita su instalación en un sitio de comercio electrónico completo.

Hay que recordar que WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenido) y surgió como una solución de blogs. Debido a su simplicidad de WordPress, llegó a millones de personas con su poder, al día de hoy se usa esto para todo tipo de proyectos web.

El éxito de WordPress también está impulsando WooCommerce. Muchas personas están interesadas en vender productos en línea y pueden comenzar con este sistema.

Beneficios de una tienda WooCommerce

WooCommerce es un proyecto de código abierto personalizable de la misma forma que WordPress tiene muchos complementos en su directorio.

Con este sistema se puede controlar la perspectiva y la funcionalidad de la tienda online con un mínimo esfuerzo.

En el directorio de complementos de WordPress se puede encontrar complementos y extensiones para WooCommerce, además, de múltiples opciones para una sola tarea.

A continuación, las principales razones para elegir una tienda WooCommerce:

  • Fácil de usar y funcional para desarrolladores
  • Temas gratuitos y premium para brindar un aspecto personalizado
  • Con este sistema se puede vender todo tipo de productos
  • Convertir el sitio de reservas o membresía
  • Se puede establecer reglas de precios dinámicas con otras extensiones de WooCommerce
  • Tiene soporte para muchos métodos de pago y pasarelas en todo el mundo
  • Cuenta con ganchos de filtro y muchos complementos

Recomendaciones para aumentar los ingresos en WooCommerce

El feed de productos de WooCommerce puede sumar a loss esfuerzos de marketing. En general, los feeds de productos son información esencial del producto recopilada en un archivo para compartir en diferentes canales de marketing.

Por lo general, los tipos de archivo más comunes para un feed de productos son TXT, CSV y XML. Un feed de productos es una forma simple de agrupar y distribuir los productos en varios canales de marketing.

Compartir los productos en los principales canales de marketing, sitios de comparación de precios y redes de afiliados aumentará la visibilidad de los productos ante miles de clientes potenciales.

Cuando un comprador busca un producto específico, hay mayores posibilidades de que se le muestren sus productos si coincide con los términos de búsqueda.

Además de aumentar las ventas de la tienda WooCommerce, un feed de productos también ayudará a establecer y aumentar el valor de la marca en la medida que más personas conozcan su producto y servicio.

Principales canales de comercialización de productos

Hay diversos canales de comercialización de productos, como puede ser Google Shopping, Facebook Dynamic Ads, Bing Ads, Instagram Shopping, Pinterest, eBay, PriceRunner, Rakuten y Amazon.

Compartir los productos de la tienda WooCommerce en esos canales tiene un mayor potencial para aumentar sus ventas.

Google Shopping

Es un canal de marketing de productos que puede ayudar a que la empresa crezca de manera excepcional, ya que es uno de los buscadores más grandes que hay.

Anuncios dinámicos de Facebook

Facebook también puede mejorar la posición de la tienda WooCommerce, ya que ha incluido muchas funciones para ayudar a las empresas, y Dynamic Ads es parte de la iniciativa.

Compras en Instagram

Comprar en Instagram también se ha convertido en una característica moderna ya que se puede etiquetar los productos de la tienda WooCommerce en los catálogos de la red social.

WooCommerce Product Feed

WooCommerce Product Feed es una buena herramienta de gestión de feeds de productos para la tienda WooCommerce. Si se aprovecha esta herramienta de manera adecuada, existe una mayor probabilidad de que los ingresos de su tienda aumenten.

Esta herramienta tiene la posibilidad de encontrar los canales de comercialización de productos regionales y globales. Actualmente, tiene soporte para más de 100 (alrededor de 120) canales de comercialización de productos.

Las plantillas integradas para crear feeds en poco tiempo son otra característica particular. Se puede encontrar una plantilla integrada para el canal deseado en la sección de plantillas. Por lo tanto, con muy pocos conocimientos previos, puede comenzar se pueden crear feeds de productos.

Además, el complemento se actualiza regularmente, también incluye muchas opciones de filtrado para garantizar que se pueda crear el feed de productos más optimizado para la tienda online.

Cuenta con muchas funciones para automatizar el proceso de carga y generación de feeds y se puede programar la carga de feeds a intervalos específicos.

Finalmente, hay una versión premium para brindar más facilidad y llevar su experiencia de generación de feeds de productos WooCommerce al siguiente nivel.

Leíste: Cómo aumentar las ventas de tiendas WooCommerce 2021, te recomendamos: Mejores complementos de WooCommerce 2021

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode