Presentamos los pasos sobre cómo anular páginas o publicaciones de WordPress de forma fácil considerando que existen varias formas de eliminar una página y cada una brinda un control diferente sobre su contenido.
Si se prefiere que el contenido de la página eliminada se guarde y esté disponible en caso de que exista la posibilidad de que se necesite a futuro, la mejor manera de eliminar una página es anular su publicación.
Cómo anular una publicación de una página o publicación de WordPress
Cuando una publicación está disponible en su sitio, se publica y es visible para todos. Todo lo que necesita hacer para que no se publique el contenido es poner la publicación en estado Borrador. Esta opción está disponible y es de fácil acceso en todo tipo de editores de WordPress:
Si tiene el editor de WP clásico, verá el estado de la publicación fácilmente, en el cuadro Publicar meta a la derecha:
Es similar con Gutenberg. La información se localiza en el cuadro documento a la derecha, al lado de la publicación. La fecha indicará a partir de cuándo la publicación está activa en el sitio y también se muestra claramente.
En cuanto a Elementor, el estado de la publicación o la página está en la configuración.
Al igual que en los otros editores, el estado de la página se muestra de forma ordenada.
Para anular la publicación de una página, se debe poner la página en estado Borrador. En el editor de WP clásico y en Elementor, hay que dar clic en el estado de la publicación y elige el estado Borrador en el menú desplegable.
Para Gutenberg se verá el cuadro Visibilidad debajo del estado de la publicación. Al hacer clic en éste, aparecerán varias opciones, se debe elegir la opción Privado y la publicación se verá como en el estado Borrador.
Hay una forma más de anular la publicación sin siquiera tener que abrirla:
- Ir a Publicaciones> Todas las publicaciones.
- Elegir la opción Edición rápida y luego elegir Borrador en el menú Estado.
- La ruta es la misma sin importar qué editor se utilice.
Aspectos importantes después de anular la publicación de una página
Cuando se anula la publicación de una página, la URL que conducía a ésta se redireccionará a una página 404 que muestra que no hay contenido o que hay un error, lo que provocaría la disminución del tráfico. Por lo tanto, se debe tener en cuenta algunos detalles más cuando anule la publicación de una página.
Aunque se eliminó una página, si está indexada, es decir que la encuentran los rastreadores de búsqueda, seguirá apareciendo en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si Google indexó su página y ya está clasificada para alguna posición, el motor de búsqueda guardará esa página y aparecerá cada vez que alguien haga una búsqueda relacionada con ella.
Por eso es importante redirigir la URL de la página eliminada a alguna otra página que esté publicada, hay que tener en cuenta que se debe elegir una página que contenga la misma información o similar a la página que anuló.
La redirección también es muy útil si en el sitio web se registró un enlace que lleva a otra página que ya no existe. En este caso, la redirección evita tener que revisar los artículos y eliminar todos los enlaces uno por uno.
Otra cosa igualmente importante a tener en cuenta es cambiar la estructura del menú si la página o publicación que no publicó está en ésta. Eliminar un elemento del menú puede ser un detalle que pase desapercibido.
Leíste: Cómo anular páginas o publicaciones de WordPress, te recomendamos: Cómo sincronizar registros de usuario de WordPress con Mailchimp
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode