septiembre 10, 2020

Cómo agregar campos personalizados de producto en WooCommerce

Presentamos cómo agregar campos personalizados de producto en WooCommerce, considerando que la configuración de las plataformas no siempre brinda lo que se necesita.

Es posible que los productos sean más complicados o que se necesite más información para el cliente. En ese caso, se deberá agregar campos personalizados.

¬ŅQu√© son las variaciones de producto?

Una variaci√≥n de producto en WooCommerce es una combinaci√≥n de atributos y propiedades que pertenecen a un producto, que van desde el color hasta la tela, el tama√Īo, el estilo y m√°s.

Por ejemplo, si la tienda vende almohadas, lo m√°s probable es que var√≠en en tama√Īo, color y material. Entonces, si tiene una almohada de 16 √ó 16 pulgadas con tela estampada, √©sta es una variaci√≥n del producto con atributos diferentes.

¬ŅQu√© son los campos personalizados de WooCommerce?

En WooCommerce, los campos personalizados es informaci√≥n o datos adicionales que puede agregar y generalmente se muestran en la p√°gina de un solo producto. Esta informaci√≥n suele ser exclusiva de alg√ļn item, en lugar de un grupo, y puede incluir desde:

  • Un c√≥digo √ļnico o n√ļmero ISBN para producto individual.
  • Informaci√≥n adicional √ļnica del producto, como especificaciones o caracter√≠sticas.
  • Casillas de verificaci√≥n, botones de opci√≥n y opciones de productos adicionales.
  • C√≥mo agregar campos personalizados a las variaciones de productos en WooCommerce

Los campos personalizados de WooCommerce para variaciones permiten proporcionar a los clientes la información correcta considerando cada variación de producto.

Cómo agregar campos personalizados a las variaciones de productos

Para comenzar, se puede obtener la prueba gratuita de 14 días de los campos personalizados de WooCommerce para variaciones de la tienda Iconic

Después hay que seguir estos pasos:

Ir a Complementos > Agregar nuevo > Cargar complemento

Elegir el archivo zip que descarg√≥, cargarlo y dar clic en ‘Activar’

Una vez activado, se deber√° ingresar la clave de licencia

Ahora que se tendr√° instalado los campos personalizados de WooCommerce para variaciones, ahora se deber√° configurar los campos personalizados.

Crear campos personalizados

Ir a Productos > Grupos de campos de variación.

Dar clic en Agregar nuevo.

Dar un t√≠tulo al grupo de campo. Esto se utilizar√° para definir la secci√≥n de grupo en la pesta√Īa de edici√≥n de variaciones.

En Campos, dar clic en Agregar campo.

Aquí se podrá agregar la información necesaria, incluida la etiqueta del campo, la descripción, el tipo y cómo se verá el campo en la página del producto.

Agregar campo
Agregar campo en Woocommerce

Campos personalizados de WooCommerce

Una vez que haya completado todo lo que necesita, dar clic en Agregar campo

Si se agrega m√°s de un campo personalizado, dar clic en Publicar

Ahora que se ha agregado los campos personalizados, lo siguiente que querrá agregar a productos específicos

Ir a la pesta√Īa Variaciones del producto elegido

Dar clic en una sola variación

En el campo Descripci√≥n de la variaci√≥n se ver√°n los nuevos campos. Simplemente hay que completarlos seg√ļn sea necesario y dar clic en Guardar cambios o Actualizar.

Le√≠ste: C√≥mo agregar campos personalizados de producto en WooCommerce, te recomendamos: ¬ŅEs relevante el sistema de comentarios de WordPress?

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode