febrero 9, 2021

Claves para conservar un nombre de dominio

Presentamos las claves para conservar un nombre de dominio, ya que esto podría ser fundamental para el posicionamiento de marca y su localización.

Actualmente existen miles de millones de posibles nombres de dominio y escoger un buen nombre de dominio es un proceso que puede ser complicado, pero al terminarlo es importante saber si alguien ya ha registrado sus opciones principales.

Cuando se desee crear un sitio web y se esté tratando de encontrar el nombre perfecto para éste, sería bueno considerar diversas opciones. Se puede descubrir el nombre mediante una lluvia de ideas o con un proceso de investigación o escribiendo el nombre de dominio en la barra de direcciones del navegador.

Con este proceso pueden pasar tres cosas; visitar un sitio web, lo que significa el nombre de dominio ya está registrado; ser redirigido a una página de error, que significa que el nombre está disponible o se puede enviar una página de ventas pidiéndole que se ponga en contacto con el propietario del nombre de dominio.

Si visitar un sitio web desconocido puede ser un riesgo de seguridad, se puede verificar la disponibilidad del sitio web en sitios web como Whois.com, algunos proveedores de alojamiento que funcionan como registradores pueden ofrecer buscar el nombre de dominio que se elija en línea sin tener que ir al sitio web.

Consejos para conservar el nombre del dominio

Cuando se desee utilizar un nombre de dominio que ya está en uso, lo primero es averiguar quién es el propietario, por lo que se debe ir a Whois.com y escribir la dirección.

Si la información de contacto del propietario está disponible, se podrá ver y comunicarse directamente con el propietario. De lo contrario, tal vez el sitio web tenga alguna información de contacto sobre el vendedor.

Cómo gestionar la compra de un nombre de dominio de segunda mano

Si están dispuestos a vender, solo hay que comprar el nombre de dominio de una persona o empresa que solo haya conocido en línea. Por lo general, esto significa utilizar servicios que lo ayudarán a realizar el intercambio.

Un servicio como Escrow puede ayudar, ya que se puede acordar los términos y luego depositar el dinero en Escrow. Luego, el vendedor transfiere el nombre de dominio, algo para lo que cada registrador tiene un procedimiento, verificar y aprobar el nombre de dominio.

¿Qué hacer si no puede comprar el sitio web?

Las cosas se complican si no están dispuestos a vender. En ese caso, se puede intentar involucrar a una situación legal y demandar al propietario por ciberocupación.

Dependiendo de cómo se maneje legalmente en cada país, es posible que pueda ganar la demanda, pero solo si demuestra que han infringido una marca comercial o que, en general, están sentados en el nombre de dominio con malas intenciones.

Si no se desea involucrar a sus abogados, se puede intentar comprar el nombre de dominio con una extensión alternativa. Entonces, en lugar de .com, se puede comprar la versión .org o .net del sitio web. Sin embargo, esto puede generar cierta confusión y tal vez diluir la marca.

En algunos casos, puede se consiga dividir un nombre de dominio en dos y utilizar la segunda mitad como dominio de nivel superior. Entonces, por ejemplo, se puede obtener examp.le en lugar de example.com. Nuevamente, esto podría causar cierta confusión y podría funcionar mejor si el nombre de dominio está compuesto por dos palabras.

Expandir el nombre de dominio original

Hay ciertas palabras que se pueden agregar al nombre de dominio original que no cambiarían el significado, incluso podrían servir para ampliarlo. Lo que se puede agregar exactamente variará según el nombre de dominio, el tipo de negocio, la industria y muchos otros factores.

Pero digamos que el nombre de dominio que eligió fue «algo». Puede expandir el nombre de dominio agregando un verbo adecuado, como «hacer algo» o «comprar algo» o «leer algo» y «hacer algo». En ese sentido se tiene que usar la imaginación y creatividad.

Utilizar palabras relacionadas

También hay varios tipos de palabras relacionadas que pueden funcionar como un nombre de dominio en lugar de su marca o nombre comercial.

Se puede utilizar una palabra clave en lugar del nombre de la marca. Si hay una forma de hacer una palabra con el nombre de dominio original que sea similar y de marca, también puede intentar hacerlo.

 Por lo tanto, para una revista que se llama «algo», el sitio web puede tener el nombre de dominio «algo», pero siempre hay que asegurarse de que se vincule de alguna manera con la marca, el negocio, el producto o la industria.

Leíste: Claves para conservar un nombre de dominio, te recomendamos: Cómo traducir un sitio web al idioma inglés

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode