CDN gratuitos para sitios WordPress: qué es y cuáles son los mejores

A continuación, describiremos CDN gratuitos para sitios WordPress: qué son y cuáles son los mejores, considerando que estos juegan un papel fundamental en la velocidad de carga de los sitios.  

¿Qué es un CDN?

CDN se traduce como Content Delivery Network y es un grupo de servidores instalados en diferentes ubicaciones geográficas para brindar contenido web en un área determinada.

Sirve para acelerar la velocidad de carga de un sitio y para brindar una mejor experiencia de usuario.

Los servidores tienen como objetivo almacenar el contenido estático de un sitio web y distribuirlo a los usuarios de la manera más rápida posible. El servidor más cercano al usuario entregará este contenido.

Cuantos más servidores contenga una red CDN, más rápido se cargará el sitio. Hay que considerar que la distribución generalizada de servidores es muy importante. Idealmente, debería cubrir toda la superficie de todo el planeta.

Ventajas de un CDN

Una entrega de contenido hace que un sitio se cargue más rápido, pero también ofrece otras cuatro ventajas.

Tiempo de actividad superior del sitio

Un CDN reduce la presión sobre el alojamiento de WordPress durante los picos de tráfico, tiene el mayor impacto cuando la audiencia se distribuye globalmente.

Reducción en los costos de ancho de banda

Algunas plataformas de alojamiento de WordPress cobran a sus clientes en función de su uso de ancho de banda. Una CDN reduce el consumo de recursos de alojamiento, por lo que se pagará menos por el mismo tráfico.

Alcance global

Una red global garantiza una excelente experiencia de usuario para todos a nivel mundial.

Rendimiento sin costo

Un sitio web puede beneficiarse de un CDN gratuito, suelen tener limitaciones, pero aún así mejorarán el rendimiento.

CDN gratuitos para sitios de WordPress

Muchas plataformas CDN ofrecen un plan gratuito o una prueba gratuita extendida para ayudar los sitios a acelerar su carga, aquí algunos de éstos:

Cloudflare

Es una red de distribución famosa, a finales de 2020, la red global de Cloudflare abarca 200 ciudades de 100 países, puede actualizar constantemente la cantidad de servidores y su distribución física.

Tambiés es intuitivo, basta con crear una cuenta gratuita, agregarla al sitio y actualizar los servidores de nombres. Alternativamente, los usuarios de WordPress pueden instalar el complemento Cloudflare.

Las cuentas gratuitas se benefician de la red global y de la protección contra ataques DDoS, además puede verificar los parámetros vitales, como el tiempo desde el primer byte, Índice de velocidad o tiempo de carga total.

La suscripción premium tiene un costo de 20 dólares por mes y se obtiene mayor seguridad, optimización de imágenes y análisis de caché.

Cloudflare
Cloudflare

Shift8 CDN

Es uno de los CDN más baratos. El plan Pro cuesta 5 dólares al mes y brinda acceso a la red de distribución premium, 5 TB de ancho de banda, minificación de archivos y soporte premium para hasta diez sitios. El plan de la agencia incluye todo el plan Pro más compresión de imágenes y 25 TB de ancho de banda para hasta 50 sitios.

Desafortunadamente, la red de distribución consta de solo 14 terminales, por lo que no garantiza una cobertura global total.

Shift8 CDN es un proyecto de código abierto, por lo que se puede aportar sus contribuciones para mejorarlo.

Shift8 CDN
Shift8 CDN

Cloudinary

Es una solución basada en la nube para administrar archivos multimedia, es funcional para sitios de fotografía y video, blogs grandes y sitios de noticias de revistas. Es recomendable para webmasters que administran sitios con grandes bibliotecas de medios, utiliza IA y automatización para ahorrar su tiempo y recursos.

Puede realizar transformaciones de fotos y videos, como: cambiar el tamaño y recortar, formatear y rotar, agregar efectos (desenfoque, eliminación de ojos rojos, pixelado, etc.), recortar y concatenar videos

Prácticamente, Cloudinary funciona como un buen complemento de optimización de imágenes y uno de los mejores CDN gratuitos para WordPress.

Cloudinary
Cloudinary

Leíste: CDN gratuitos para sitios WordPress: qué es y cuáles son los mejores, te recomendamos: Cómo agregar el botón Apple Business chat a un sitio web de WordPress

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode