octubre 2, 2020

Caché: qué es, beneficios y técnicas

Presentamos Caché: qué es, beneficios y técnicas, lo cual servirá para acelerar el sitio de WordPress, ya que la velocidad del sitio web es uno de los elementos más importantes que afectan la experiencia del usuario.

Por lo tanto, los webmasters requieren estar atentos en este aspecto para su sitio web. El uso de complementos de caché es una de las formas más populares y fáciles de hacerlo.

¿Qué es la caché?

La caché es una técnica para acelerar el proceso que recupera y envía datos al navegador y que puede mostrarlos. Los datos se crean una vez y se reutilizan más tarde de forma constante, lo que reduce la carga del servidor.

La caché se puede crear y guardar en estas ubicaciones:

  • Navegadores
  • Servidores proxy
  • Servidor del sitio web

Para presentar un sitio web, el navegador tiene que enviar solicitudes al servidor del sitio web para recuperar datos mediante el siguiente proceso:

  • El navegador envía solicitudes al servidor web
  • Después de recibir solicitudes, el servidor web busca y procesa datos
  • El servidor web envía datos al navegador
  • El navegador recibe datos y los muestra

Este proceso se repetirá cada vez que el navegador necesite recuperar datos del servidor web, por eso, se usa la caché para ahorrar tiempo.

Beneficios de usar caché

El uso de caché aumentará la velocidad de visualización de datos y reducirá la carga del servidor. La alta velocidad de carga mejorará la experiencia del usuario y la tasa de conversión, lo que traerá beneficios para el propietario del sitio web.

Además, Google calificará mejor el sitio web, aumentará la oportunidad de mostrar su sitio web en la parte superior de las SERP y habrá más tráfico orgánico.

Técnicas de caché
Técnicas de caché

Técnicas de caché

Las técnicas de caché más populares son las siguientes:

Caché HTML (caché de página)

Es una técnica simple y efectiva, ya que los datos del sitio web se guardan como un archivo HTML estático. Cuando el servidor web recibe solicitudes, enviará estos archivos HTML al navegador en lugar del proceso habitual.

Caché de base de datos

Se basa en el almacenamiento de archivos de caché para las consultas a la base de datos. Cuando haya solicitudes de datos de la base de datos, el servidor web utilizará archivos de caché, lo que significa que se omitirá la etapa habitual de consulta y procesamiento de datos.

Caché de código de operación

Es el almacenamiento de los resultados del procesamiento de código PHP en la RAM y se usan para las solicitudes posteriores. Si el procesamiento de datos habitual es complejo y requiere mucho tiempo, esta técnica acelera el proceso.

Caché de objetos

Consiste en almacenar objetos (que devuelven las consultas a la base de datos) en la memoria temporal (caché) del servidor. Ayuda a minimizar el número de consultas a los objetos en el futuro. Esta técnica a menudo se combina con un software de caché para servidores como Redis o Memcached.

Caché de navegador

El navegador tiene una memoria temporal (caché) para almacenar datos estáticos del sitio web como imágenes, archivos multimedia, archivos CSS / JS; el navegador puede recuperar datos de esta memoria caché y mostrarlos inmediatamente sin enviar solicitudes a el servidor web.

Cada complemento de caché puede usar una o combinar algunas de estas técnicas anteriores. Sin embargo, después de una revisión rápida, descubrí que casi los complementos de caché más populares usan el caché HTML como técnica principal.

Leíste: Caché: qué es, beneficios y técnicas, te recomendamos: Detectores y verificadores de temas de WordPress populares

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode