Blogs y sitios ideales para desarrolladores

Presentamos algunos blogs y sitios ideales para desarrolladores en los que pueden resolver dudas, consultar información, asesoría y herramientas para sus proyectos.

Actualmente existen muchas plataformas y soluciones de software que se puede utilizar para los proyectos web, pero la pregunta es cuál es el más apropiado para las necesidades específicas de cada desarrollador.

A continuación, mencionamos algunas que pueden ayudar a resolver dudas no sólo a desarrolladores, sino que incluye una amplia comunidad de profesionales de la web como diseñadores, programadores y entusiastas de la construcción web.

Hashnode

Hashnode es una plataforma que permite a los profesionales web crear un blog y escribir artículos. Una de las principales diferencias es que esta plataforma permite mapear un dominio personalizado.

Eso significa que, en lugar de tener nombredeusuario.bloggingplatform.com, se puede obtener un dominio como minombre.com. Lo cual, hace que el blog se vea más profesional y también sea fácil de recordar para los lectores.

Otro beneficio importante es que el blog no está atado a la plataforma, por lo que se puede descargar fácilmente las publicaciones o exportarlas a GitHub. Eso significa se traduce en sencillez y usabilidad, ya que por ejemplo, cuando se cambia de WordPress a Hashnode, se pueden perder la mayoría del contenido. Por lo tanto, es crucial poder exportarlos de manera fácil.

También se puede personalizar el blog. En general, las plataformas para blogs tienen un solo diseño que es utilizado por todos. Sin embargo, con Hashnode, se puede personalizar el blog con CSS personalizado, por lo que su blog tiene una apariencia y una apariencia únicas.

A grandes rasgos, Hashnode brinda la posibilidad de hacer una copia de seguridad de todas las publicaciones. Además de que se puede personalizar el blog.

Sin embargo, se tiene que aceptar y seguir los términos de servicio, además de seguir usando la plataforma de otra persona.

Hashnode
Plataforma Hashnode

Hacker Noon

Hacker Noon es una plataforma profesional que cuenta con más de 12 mil desarrolladores que escriben y leen historias de forma activa además de no limitarse solo a los desarrolladores. También puede encontrar artículos de constructores, fundadores, creadores y piratas informáticos. Por lo tanto, existe una amplia gama de temas sobre los que se puede escribir.

El beneficio clave de Hacker Noon es que tienen un equipo de edición que revisa los artículos. Eso significa que las personas no pueden publicar lo que quieran en la plataforma.

Esto ayuda a recibir comentarios que a su vez, ayuda a identificar los puntos débiles del conocimiento especializado y por ende, a resolverlo.

Hacker Noon tiene una comunidad de redes sociales con más de 500 mil personas, lo que significa que se puede construir una imagen y prestigio ante la comunidad.

Hacker Noon
Plataforma Hacker Noon

Dev to

Dev To es otra plataforma increíble para blogs. Uno de sus principales beneficios de los blogs en Dev To es que se forma parte de una inmensa comunidad. Las personas pueden seguirse y recibir notificaciones cuando publican un nuevo artículo.

La diferencia de otros blogs es la gran cantidad de personas que utilizan la plataforma. Por lo tanto, es más fácil llegar a los lectores.

Otra ventaja es que los usuarios comparten los artículos en sus cuentas de redes sociales, lo que significa que hay más oportunidades de llegar a una gran audiencia.

Se puede crear una organización en Dev To y las personas pueden escribir para ella. Eso significa que hay mayor visibilidad y alcance, por lo que las personas que siguen al usuario y a la organización reciben una notificación cuando se crea una publicación.

Por otro lado, el mayor inconveniente de Hacker Noon es que la plataforma exige exclusividad. Eso significa que no se puede exportar fácilmente los artículos y, por lo tanto, pasar a otra plataforma.

Otro inconveniente es que no se puede tener su propio dominio. Eso significa que la URL del blog tiene el formato dev.to/tunombre.

Por último, no puede personalizar ni personalizar el blog. Como resultado, todos los blogs tienen el mismo diseño y estilo.

Dev to
Plataforma Dev to

Leíste: Blogs y sitios ideales para desarrolladores, te recomendamos: Cómo limpiar un sitio web de WordPress