5 complementos de Firefox para una navegar seguro

Te presentamos 5 complementos de Firefox para una navegar seguro, a fin de asegurar la información y conservar los datos seguros.

A últimas fechas se ha agudizado los problemas relacionados con virus troyanos, spams y estafas de phishing y otros peligros que existen en la web.

Sin embargo, Firefox cuenta con ciertos complementos de Firefox que ayudarán a garantizar que su experiencia de navegación protegida.

WOT

WOT quiere decir Web of Trust, es una comunidad online que trata de identificar sitios web no confiables o spam, además de contar con una lista de sitios web en los que se puede navegar de manera segura.

Tiene como objetivo proteger la actividad online al informar si el sitio web a los que acceda es seguro o no. Este complemento mostrará un medidor de confianza para sitios web y resultados de búsqueda.

Como usuario se puede contribuir a la comunidad de WOT al dar una calificación sobre los sitios web visitados de manera segura.

WOT
WOT complemento

NoScript

NoScript una particularidad de este complemento para Firefox, es que permite bloquear JavaScript, Java, Flash y otro contenido ejecutable en las páginas web visitadas.

Al realizar esta acción en sitios web desconocidos, este complemento puede proteger de los ataques de secuencias de comandos entre sitios (XSS), el rebrote de DNS, ataques CSRF (pirateo de enrutadores) e intentos de Click-kacking.

Tiene la capacidad de crear una lista blanca y permitir que algunos sitios web confiables, ejecuten contenido en el navegador con mayor seguridad.

NoScript
NoScript complemento

Privacy Badger

Es útil al momento de detectar sitios web que rastrean en secreto las actividades y movimientos en Internet, los cuales puede bloquear.

Entre las características de este complemento es que una vez instalado no se necesita cargarlo con con una lista de sitios web para bloquear, ya que lo hará de manera automática eliminando los que pueden estar rastreando online.

Además, elimina los clicks en los enlaces que puedan ser rastreables como es la cuenta de Facebook o Google, manteniendo la huella digital privada.

Privacy Badger
Privacy Badger complemento

Privacy Possum

Con el fin de evitar que las empresas o anunciantes vean las actividades y hábitos de consumo de los usuarios, Privacy Possum puede ayudar en este aspecto.

Consiste en bloquear sitios web y blogs para que no se monitoree la actividad en línea mediante métodos comunes de seguimiento comercial como cookies y duplicación de la huella digital.

Es un complemento que funciona a manera que reduce y falsifica los datos que los anunciantes y los motores de búsqueda pueden recopilar de los usuarios para que sus actividades online se mantengan privadas.

Privacy Possum
Privacy Possum complemento

Private Bookmarks

Este complemento tiene la capacidad de encriptar los marcadores privados con una contraseña que puede bloquear y desbloquear cuando se desee, además de agregar o eliminar otro tipo de marcadores.

También se enfoca en la productividad del navegador y especialmente a la protección de privacidad, ya que asegura esta privacidad en una carpeta de marcadores dentro del navegador.

Sin embargo, dentro de su configuración, solo se puede acceder a los marcadores privados en el modo de navegación privada (pero esto se puede cambiar de manera manual).

Private Bookmarks
Private Bookmarks complemento

Leíste: 5 complementos de Firefox para una navegar seguro, te recomendamos: Navegadores webs para Windows poco conocidos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el perfil: @tortugacode